Tim Cook: “Es más importante aprender a programar que aprender inglés”

Así lo aseguró el CEO de Apple. Y remarcó que es un tipo de conocimiento que se debería enseñar “en todas las escuelas del mundo”.

«Si fuera un estudiante de Francia de diez años creo que sería más importante aprender a programar que aprender inglés», dijo Tim Cook, en diálogo con Konbini Francia.

Luego aclaró que no estaba instando a la gente a «no estudiar inglés», pero que entendía que saber escribir código es importante porque se trata de «un lenguaje en el que uno se puede expresar ante 7.000 millones de personas en todo el mundo».

De este modo, Tim Cook resaltaba la importancia de desarrollar competencias vinculadas con este nuevo universo que viene de la mano del desarrollo tecnológico. Incluso remarcó que «se debería aprender a escribir código en todas las escuelas del mundo».

Así de relevante le parece al directivo que es comprender y adentrarse en este universo tecnológico. De hecho subrayó que desde Apple hacen lo posible para propiciar el desarrollo de este tipo de conocimiento. Citó como ejemplo el lenguaje de programación Swift, desarrollado por la compañía, que «es muy sencillo de usar» y aprender.
Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.