Tíndaro Fernández y Andrea Rossi satisfechos con la resolución del Juez

Luego de que el juez Peñasco confirme la prisión preventiva y efectiva de Julieta Silva en el penal de San Rafael, la fiscal Andrea Rossi y el abogado de la familia Fortunato, Tíndaro Fernández, dialogaron con los medios.

“El juez corrobora lo que sostiene esta ministerio fiscal, que es el homicidio doloso y además se arrimaron más  elementos incriminatorios que afirman aún más la primera imputación formal que se hizo”, aseguró Rossi.

El adelanto del resultado del examen oftalmológico fue lo que presentó la querella en último momento, “La pericia es muy compleja porque se requirieron bastantes puntos y el perito oficial me brindó un adelanto que no hace más que corroborar lo que fue sostenido por Martín Oliva, oculista que prestó declaración y conforme a la historia clínica de la imputada”.

“No se profundizo en más puntos de la pericia porque si nos apresuramos, de alguna manera por adelantarnos, podemos cometer algún error y lo que nos pidió el perito oficial fue que se le diera tiempo para poder concluir la pericia” comentó la fiscal.

Acerca del móvil habló “Justamente yo hice referencia a eso que la imputada intento introducir alguna pelea con Maure, que no ha quedado acreditada y si existió una discusión, que hasta el momento, no hemos podido determinar qué es lo que produjo tal enojo en Silva”.

“Está faltando la pericia de los teléfonos celulares, que si bien ya hemos recibido la información, por los tiempos que nos acortan en cuanto a la prisión preventiva, no se pudo hacer la apertura ya que eso también requiere una audiencia y un contradictorio entre las partes entonces quizás allí podría surgir algún elemento más”.

Por su parte, Tíndaro Fernández comentó, “Satisfecho porque la resolución judicial hizo hincapié en situaciones que a nuestro juicio, rompían todas las reglas de la lógica, y a mí no me cabe la menor duda que está es una indagatoria artificialmente armada, teniendo en cuenta las calificaciones legales que tiene el código penal”.

“Esto se hizo para que el echo encuadrara en un homicidio culposo, este fue el propósito y la intención, y es lo que nosotros hemos tratado de destruir, lógicamente faltan muchas pruebas, tenemos confianza que una reconstrucción del hecho, y un ensayo de luminosidad que hemos pedido, queremos saber la velocidad del automotor, queremos saber un montón de cosas que todavía no sabemos” expresó el abogado querellante.

Acerca de la reconstrucción comentó “Lo tiene que ordenar la fiscalía, no se ha realizado porque necesitamos que participe la división criminalística que no lo ha podido hacer, porque ha estado trabajando en un doble homicidio, por ello no se ha podido contar con ellos. Los peritos están designados, se va  a hacer un ensayo lumínico para medir exactamente cuál es la luminosidad existente al momento del hecho”.

A raíz del paso del tiempo aseguró “La causa no se ha dilatado, se ha aprovechado para ir rindiendo otro tipo de prueba, la idea es tratar de reconstruir el hecho con la misma luminosidad que existía al momento que se produjo, es decir que la fiscal lo podrá tomar a las 2 o 3 de la mañana un día de lluvia, tenemos muchos aspectos, la distancia el tipo de focos, la antigüedad, los peritos ya están designados”.

Solo falta de la causa que “Se termine la pericia oftalmológica, donde tenemos un adelanto y dije acá, que hay un problema de agudeza visual, el cual es de descripción de objetos, por eso, nosotros sostenemos que ella sabia y, como en ese momento no circulaba nadie, que el único que se encontraba en la calle podía ser Genaro.”

Sobre la pericia psicológica, Tíndaro Fernández afirmó, «dice que es psicópata».

Acerca de los plazos comentó, “Los plazos de la instrucción son 3 meses y se pueden extender 3 meses más, yo creo que se tienen que terminar las pericias para arrancar el juicio”.

“La coartada de Julieta silva es falsa, armada para que el hecho encuadre en una figura delictiva menor, culposa y no una dolosa, de la cual nosotros por los antecedentes que tenemos, el trato y las peleas esa noche, son irreproducibles los insultos entre ellos, no hay amenazas si muy malos tratos”.

Por el móvil Fernández aseguró,”Aparentemente los amigos que acompañaron a la pareja hablaron de una situación de celos que se planteó toda la noche y esto genero discusiones y un clima muy tenso, los celos eran mutuamente”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.