«Todos nos estamos argentinizando»: la polémica frase de un expremier italiano

«Todos nos estamos argentinizando»: la polémica frase de un expremier italiano
Así se refirió Enrico Letta al endeudamiento al que recurren todos los países para afrontar la pandemia de coronavirus.

Para el decano de la escuela de Asuntos Internacionales de París del prestigioso Insituto de Estudios Políticos (Sciences Po), primer ministro de Italia entre 2013 y 2014, y uno de los fundadores del Partido Democrático, Enrico Letta, la pandemia por el coronavirus hará que la Argentina esté «menos sola» desde el punto de vista de sus problemas financieros. «Porque todos nos estamos argentinizando«, al contraer deudas gigantescas, sostuvo en una extensa entrevista con el diario La nación.

«De golpe la deuda sumada de los países europeos aumentará este año aproximadamente un 20%, algo que es una cifra inmensa. Así, el tema de la deuda y la necesidad de soluciones se convierte en un problema más colectivo, algo que para la Argentina quizás puede representar una buena noticia», consideró Letta.

Letta destacó cómo la crisis marcó el hundimiento del multilateralismo y la insuficiencia de Naciones Unidas y otros grandes organismos internacionales, golpeados por los nacionalismos, que avanzan en todos los rincones del mundo.

«Con la pandemia hemos entendido, además, que el mundo occidental ha estallado, la colaboración entre la Unión Europea (UE), el Reino Unido y Estados Unidos es inexistente y a nivel geopolítico, el gran desafío será reformular una nueva relación transatlántica entre Bruselas, Londres y Washington», aseguró el expremier, que fue ministro, diputado europeo y hoy es también el primer presidente no estadounidense del Apsia (Association of Professional Schools of International Affairs).

«Desde lo visceral, la reacción de todos ahora es que vuelven las fronteras, las naciones, porque se viajará menos, habrá menos intercambios y la globalización está en crisis», afirmó

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *