Tokio 2020: arregló su kayak con un preservativo y ganó la medalla de oro

La australiana Jessica Fox mostró el extraño método de reparación que suelen utilizar ella y sus colegas.

La piragüista Jessica Fox ganó la primera medalla de oro de su carrera en un juego olímpico -también se quedó con una de bronce- y se convirtió en una de las mejores deportistas de Tokio 2020. Antes de hacerlo compartió un secreto muy curioso que podría haber tenido que ver con su excelente performance.

En su cuenta de Tik Tok, la australiana mostró que arregló su kayak roto utilizando un preservativo. Tomó el profiláctico y lo colocó en la punta dañada de su embarcación. Listo, tema resuelto.

“Apuesto a que no sabías que los condones podrían usarse para reparaciones de kayak”, escribió Fox junto al video. Destacó que “es muy elástico y fuerte” y que “le da al carbono un acabado liso”.

Ganó 11 medallas doradas en diferentes mundiales. Una gigante del kayak. Foto: REUTER.

Ganó 11 medallas doradas en diferentes mundiales. Una gigante del kayak. Foto: REUTER.

Días después de arreglar su kayak, “Jess” ganó su primera medalla de oro olímpica en el eslalon de canoa C1 femenino y la de bronce en la final de eslalon de canoa K1.

El primer puesto lo obtuvo tras lograr un tiempo de 105,04, lo que le permitió ubicarse tres segundos por delante de Mallory Franklin, de Gran Bretaña.

Otro dato curioso de su participación en la cita olímpica tuvo que ver con que antes de competir por una nueva medalla se tuvo que hacer de unos segundos para vomitar en una zona apartada del Kasai Canoe Slalom Center.

Fox en plena competencia. Una nueva medalla para Australia. Foto: REUTER.

Fox en plena competencia. Una nueva medalla para Australia. Foto: REUTER.

Después de hacerlo se reencontró con su madre, que también es su entrenadora, y le dijo que había vomitado. “Yo estaba como ‘Me siento muy bien, pero simplemente vomité, así que estaré bien’. Y luego chocamos con el puño”, comentó.

“Lo que sea que haya tenido entre las carreras no me sentó bien y luego pensé: ‘Está bien, mi cuerpo está listo, es solo mi cuerpo diciéndome que me prepare para algo grande’. Así que siempre se trata de replantear esas cosas y ponerlas en positivo», agregó.

Fox es una de las leyendas del kayak. Aunque recién obtuvo su primer oro en Tokio 2020, acumuló hasta el momento once medallas doradas en torneos mundiales. Participó de su tercer juego olímpico y en cada uno de ellos se llevó reconocimientos: ganó plata en Londres 2012, bronce en Río 2016 y oro y plata en Tokio.

Ganó en la categoría slalon c1 de canoa femenino. Foto: EFE

Ganó en la categoría slalon c1 de canoa femenino. Foto: EFE

A ser precavidos

Fox probablemente tuvo al alcance de su mano un condón porque en cada juego olímpico el país anfitrión suele repartir un buen número de preservativos. También puede ser que lo haya llevado de su Australia natal debido a que se dijo que el Comité los repartiría una vez que los atletas hayan competido.

Se sabe que en las sedes olímpicas hay deportistas que mantienen relaciones sexuales. Desde los juegos de Seúl 1988 se reparten grandes números de preservativos, a priori, con el objetivo de aumentar la sensibilización sobre el VIH.

El COI explicó a Reuters que Tokio repartió 150 mil preservativos -bastantes menos que en Río 2016- porque su “intención y objetivo no es que los atletas usen condones en la Villa Olímpica, sino crear conciencia llevándolos de regreso a sus propios países”.

También se trató de una medida para evitar el contacto físico de los deportistas en un contexto  como el actual.

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.