Tras el hallazgo de un cuerpo, habló el juez Gustavo Lleral: «Todavía no podemos dar información precisa»

El magistrado aseguró que se está trabajando para identificar el cadáver encontrado hoy en el río Chubut.

Traz el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, le juez Gustavo Lleral habló con la prensa. «Todavía no podemos dar información precisa», sostuvo el magistrado, luego de que el cadáver fuera retirado para ser trasladado a la morgue.

«No puedo dar ningún dato más por respeto a la familia», sostuvo el magistrado que investiga la desaparición de Santiago Maldonado .

Según detalló, se emitió la orden para hacer un rastrillaje esta mañana, en el que se envió a «perros especialistas en buscar restos humanos en el agua».

«Ordenamos un rastrillaje, convocamos un cuerpo de bomberos, perros, especialistas en buscar restos humanos en el agua», sostuvo Lleral. «Esto se logró luego de un extenso diálogo con la comunidad que ocupa el lugar, de tratativas con ellos y con respeto de mutuo de las decisiones», añadió, y aclaró que el operativo se hizo «sin ningún tipo de armamento».

«Fue muy ardua la tarea, el día, todavía no hemos terminado de trabajar. En cuanto nosotros podamos dar otra información más precisa. tenemos que teminar de trabajar y tomar las medidas necesarias», dijo el juez.

El cuerpo fue hallado este mediodía, a 300 metros río arriba del lugar donde el pasado 1° de agosto se enfrentaron mapuches y gendarmes. El cadáver estaba de espaldas, sobre ramas de sauces, hinchado.

Cerca de las 23, mediante un fuerte operativo, el cuerpo fue retirado y trasladado a la morgue, donde se llevarán a cabo la autopsia y los peritajes para identificarlo y determinar las causas de la muerte. La familia de Maldonado se encuentra en el lugar, a la espera de más información sobre el hallazgo.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.