Tras el recambio turístico, volvieron las largas filas y las demoras en el paso a Chile

Tras el recambio turístico, volvieron las largas filas y las demoras en el paso a Chile

Varios mendocinos aseguraron a El Sol que la espera fue entre tres y cuatro horas. Desde Libertadores manifestaron que, por las noches solo están habilitadas cuatro cabinas.

A pesar del compromiso de las autoridades chilenas respecto a agregar más cabinas, para hacer más expedito el viaje de los que deseen ingresar al vecino país, este lunes las largas filas y las demoras de hasta 4 horas volvieron a repetirse.

Lo cierto es que en el recambio de quincena, muchos fueron los mendocinos que armaron sus valijas con destino a Chile y lo hicieron durante la madrugada. La idea fue pensada por varias familias y al llegar al complejo se encontraron con filas interminables.

“Hace casi tres horas que estamos esperando para poder ingresar. Todo va muy lento y creemos que en una hora y media más podremos ingresar”, aseguró Bárbara, que junto a su familia decidió vacacionar en el vecino país.

Frente las reiteradas quejas que se replicaron en las redes, las autoridades chilenas manifestaron que “mucha gente optó por viajar de noche sin saber que en el complejo solo están habilitadas cuatro cabinas, por lo que la demora es amplia”.

Asimismo, recalcaron que “por estos días se ampliará el número a 7”.

Más cabinas, menos espera

Tras lo ocurrido durante el fin de año e inicio del 2023, las autoridades del vecino país se comprometieron en habilitar más casetas. De este modo, durante los días de semana funcionan 10 para vehículos particulares y, entre viernes y domingos, ese número se incrementa a 15.

Recambio, en números

Durante el domingo 15 de enero, primer día de recambio turístico, han cruzado hacia Chile 6.107 pasajeros, de ellos, 1.369 lo hicieron en vehículos particulares y el resto en 29 colectivos.

En tanto, el Jefe del Centro de Fronteras y Coordinador del Paso Internacional, Justo José Bascolo, informó que entraron a la provincia 5.351 pasajeros, 1.315 lo hicieron en vehículos particulares y 22 en ómnibus.

Fuente: Infobae