Tras la victoria de Junior, qué necesita Boca para llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores

Tras la victoria de Junior, qué necesita Boca para llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores
La peor noticia que podía recibir el xeneize pensando en los octavos de final de laCopa Libertadores, le llegó anoche desde Barranquilla. En Colombia, Juniorvenció 1-0 a Alianza Lima y así el equipo de Guillermo Barros Schelotto quedó comprometido para acceder a la segunda instancia del torneo continental.

¿Premio consuelo? El tercero de cada grupo pasará a jugar la actual edición de la Copa Sudamericana.

Boca está tercero en la zona H. Tiene cinco puntos (un triunfo y dos empates). Junior suma seis y Palmeiras, clasificado, diez. Alianza Lima tiene una unidad y está al borde dela eliminación. El próximo miércoles, en Barranquilla, Boca se las verá con Junior y deberá ganar para seguir con vida. Un empate le podría permitir pasar, pero así ya no dependerá de sí mismo para acceder a octavos.

Si gana…

Si Boca le gana a Junior en Barranquilla, quedará segundo en la zona y tendrá que definir en la última fecha, como local, ante un Alianza Lima eliminado. Ese sería el mejor panorama para el equipo de los Mellizos. La buena: ayer al equipo de Teo Gutiérrez le costó más de la cuenta superar a los peruanos. La mala es que el propio Boca no muestra la solidez del pasado,

Si empata…

Una igualdad en Colombia hará que Boca no dependa de sí mismo para clasificar. Quedará Junior con siete puntos y el xeneize con seis. En la última fecha los colombianos visitarán a un Palmeiras ya clasificado, que inclusive tendría asegurado el primer puesto del grupo.

Si pierde…

Una derrota en Colombia dejará a Boca afuera de la Copa Libertadores. Si pierde Junior se le irá a cuatro puntos con tres en juego, imposible de alcanzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *