Triste noticia: tras el feroz granizo, Lavalle decidió suspender su Fiesta de la Vendimia

Fue el propio intendente el que comunicó la decisión. Los fondos serán utilizado para ayudar a familias y productores.

La desazón y la preocupación es total en Lavalle, donde el fuerte granizo generó pérdidas materiales millonarias. El temporal del jueves 16 fue uno de los más importantes que se tenga registro y cientos de productores lo perdieron todo.

Ante esto, Roberto Righi, intendente de Lavalle, decidió cancelar la Fiesta de la Vendimia que debía realizar su departamento en los próximos días. «Sin cosecha no hay Vendimia», tituló el funcionario.

«Familias dañadas, cientos de hectáreas productivas perdidas, daños materiales y el profundo dolor de la pérdida humana», puntualizó el intendente.

Foto Los Andes.

«A las pérdidas materiales hay que sumarle la tristeza colectiva por este difícil momento que estamos pasando», agregó el jefe comunal en un sentido comunicado publicado en sus perfiles oficiales de redes sociales.

En el comunicado, Righi explicó que esos fondos municipales serán destinados a asistir a quienes más fueron perjudicados. También explicó que buscan ayuda de Nación y Provincia.

Pese a la suspensión de la Fiesta de la Vendimia, la elección de la reina departamental sí se realizará en la Bendición de los Frutos a celebrarse en el Parque Nativo.

EL COMUNICADO COMPLETO DE RIGHI

Fuente: Vox Populi

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.