Trompadas y patadas entre militantes de la UCR y barras de Ferro en el acto del radicalismo

Trompadas y patadas entre militantes de la UCR y barras de Ferro en el acto del radicalismo

Ambos bandos se trenzaron en un costado de la cancha de fútbol del club de Caballito, al lado de la camioneta de un canal de TV que en ese momento transmitía el evento.

Un grupo de militantes de la UCR y otro de barrasbravas de Ferro se agarraron a trompadas y patadas este jueves por la tarde mientras se realizaba el acto del radicalismo en el microestadio del club de Caballito.

En las imágenes grabadas por una persona que se encontraba en el lugar se puede observar cómo ambos bandos se trenzan en un costado de la cancha de fútbol, al lado de la camioneta de un canal de televisión que en ese momento transmitía el evento que se realizaba a pocos metros de allí.

La brutal disputa ocurrió mientras en el microestadio Héctor Etchart el acto de la UCR reavivó la interna en Juntos por el Cambio. El principal orador fue Facundo Manescandidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires, que en un mensaje hacia el interior de su partido pero también de la coalición opositora afirmó: “Los partidos políticos no tienen sentido de existir para siempre si no se reforman, si no cambian o no son flexibles”.

En este sentido, el neurocirujano agregó: “El mundo cambió y nosotros tenemos que cambiar. Necesitamos un nuevo radicalismo para un nuevo mundo y para una nueva Argentina”.

A su turno, el presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, dijo: “El radicalismo nacional está llamado como en otros tiempos a liderar una coalición y a buscar la presidencia de la Nación. Somos la UCR de ayer, de hoy y de siempre que se está preparando para liderar la Argentina”.

Trompadas y patadas entre militantes de la UCR y barras de Ferro en el acto del radicalismo

La razón formal del acto fue homenajear al expresidente Raúl Alfonsín a pocos días de cumplirse el 38° aniversario de su triunfo electoral en 1983, que consagró la restitución de la democracia, y la épica de su figura sirvió para que la conducción del radicalismo arengara a la militancia a buscar el liderazgo de Juntos por el Cambio de cara a 2023.

Tanto los pocos oradores del acto, entre ellos Manes y Abad, como así también los que se expresaron a través de videos transmitidos en las pantallas montadas en el escenario hicieron hincapié en la idea de que “el radicalismo está nuevamente de pie”, y en que tendrá candidatos propios “a gobernador de Buenos Aires y a Presidente”.

“Lo que necesita el país en estos tiempos tiene nuestro nombre, porque la Argentina necesita un cambio radical”, expresó Manes en un discurso de tono más nacional que provincial, y arengó: “Cuéntenle a cada argentino con orgullo que este nuevo radicalismo está llamado a reconstruir la Argentina”.

Fuente: TN