Turismo en San Rafael

Turismo en San Rafael

Javier muñoz y Gonzalo Tortosa hablaron sobre lo realizado durante el año y las expectativas para el 2018.

El director de turismo de San Rafael expresó: “En cuanto a lo que se ha hecho en materia de promoción turística con un video institucional con una calidad cinematográfica, el que nos ha permitido, como destino turístico, poder desarrollarlo y poder ofrecerlo de distintas formas”

Además comentó sobre todos los congresos, ferias donde San Rafael estuvo presente: “En julio se hizo en la ciudad de Mendoza, una exposición donde se presentó este material fílmico, como así también, se mantienen reuniones con distintos sectores, en este caso con sectores que pertenecen directamente al turismo como prestadores”.

“En octubre, estuvimos en la Feria Internacional de Turismo donde la Cámara de Turismo San Rafael conto con más de 60 productores, siendo promotores del destino donde, como siempre, se cumplió con las expectativas y además las supero. Tener esa cantidad de gente que visito San Rafael y en algunos casos nos decían, quiero volver, eso nos llama la atención y nos pone en alerta porque, nos está diciendo que la gente viene y se quiere quedar a vivir y es muy bueno”.

“Acompañando eso, en Puerto Madero se realizó la presentación de los “Caminos del vino”, donde tuvo una participación importante la Cámara de Comercio con la especifica de enoturismo donde se lograron importantes acuerdos y se presentó a San Rafael como marca nacional y la verdad que el impacto ha sido importantísimo”.

“También las propuestas del destino en la embajada de Santiago de Chile, donde se trabajó con la Cámara de Turismo y la Cámara de Comercio de San Rafael y se presentó “Caminos de espumantes”, estamos buscando que el chileno llegue aquí”.

“Queremos traer el turismo estudiantil internacional, sabemos que San Rafael esta tercero en el ranking de ciudades para estudiantes, por eso salimos a ofrecer y están deciosos de trabajar desde el año que viene con nosotros”.

Por su parte Gonzalo Tortosa aseguró: “Ha sido un año arduo en materia de promoción, un trabajo en conjunto de lo privados con el estado, hemos estado en varias promociones campañas de municipales”.

“Tuvimos una excelente Fiesta del Turismo donde logramos el objetivo que venimos buscando, que era que esta fiesta se consolide, que sea una fiesta de los sanrafaelinos”.

Sobre las expectativas para la temporada estival aseguró: “Enero puede ser muy bueno, febrero todavía no hay muchas reservas, calculamos que, como el año pasado, donde no tuvimos temporadas altas tan buenas, la gente se va distribuyendo a lo largo de los 12 meses en fin de semanas largos y este próximo vamos a tener como 10 es lo que podemos observar”.

También habló sobre las diferencias con irrigación por la falta de agua en el rio: “Es un tema que hay que seguir conversando, no está de todo subsanado ya que dependemos de una ley de agua, se nos ha escuchado, hemos presentado el calendario de fin de semanas largos para que nos tengan en cuenta, pero tenemos que ser conscientes de que estamos en años secos, donde hay emergencia hídrica, y nosotros no buscamos derroches de agua, pero tenemos que llegar a un consenso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *