Turismo: Mendoza participa de importantes workshops en las ciudades de Rosario y Santa Fe

Turismo: Mendoza participa de importantes workshops en las ciudades de Rosario y Santa Fe

Las actividades se realizaron durante las jornadas de ayer y hoy. Nuestra provincia llevó toda su oferta turística a uno de los mercados emisivos más relevantes para Mendoza. También participaron representantes del sector privado de San Rafael.

El Emetur participa durante dos jornadas de diversas acciones de promoción de destino para operadores turísticos de Santa Fe y Rosario. El primero de los workshops se desarrolló el 10 de abril en la ciudad de Rosario, organizado por la Agencia Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV). Hoy las actividades se desarrollan en el salón Puerto, Punta Firenze, Santa Fe. Este workshop es organizado por la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viaje y Turismo (ASEAVYT).

Nuestra provincia participó de ambos eventos promocionando el destino de cara a las próximas vacaciones de invierno. Santa Fe es uno de los mercados prioritarios para Mendoza, siendo  uno de los más importantes de Argentina. Esto se evidencia en los relevamientos que realiza el Observatorio Turístico del Emetur, que destaca que aproximadamente 300 mil santafesinos llegan a Mendoza por año. Esto la ubica entre los 3 mercados emisivos de turistas más importantes para Mendoza, junto con Buenos Aires y Córdoba.

“Participar de estos eventos nos da la posibilidad de seguir fortaleciendo este mercado, acercando nuestras propuestas y sobre todo llegando a los operadores turísticos del destino, pieza clave en la cadena de comercialización de Mendoza”, destacó Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística de la provincia.

Los workshops son una metodología de promoción en la que agentes de viajes, operadores y medios especializados de prensa visitan los stands para conocer las novedades de los destinos, hacer negocios y mantener reuniones para planificar las acciones del año. Además, se destaca la participación protagónica que tienen los operadores, ya que ellos conocen más profundamente el destino y pueden armar paquetes especiales para sus clientes.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *