Últiman el relanzamiento del plan PreViaje

Fuentes de la cartera que conduce Matías Lammens confirmaron a Ámbito que la nueva etapa de la iniciativa se lanzará a mediados de agosto.

La cartera de Turismo y Deportes a cargo de Matías Lammens ultima los detalles del relanzamiento del programa PreViaje. Según confirmaron a Ámbito, la medida se anunciará a mediados de agosto, aunque todavía no hay una fecha concreta.

En entrevistas a distintos medios, Lammens anticipó: «Estaremos con el presidente (Alberto Fernandez) y los gobernadores lanzando la segunda edición del PreViaje» que, dijo, «es un programa que funcionó muy bien y que fue uno de los más importantes de reactivación del gobierno nacional porque impactó mucho en las economías regionales».

Lammens recordó que «en la primera edición (del plan PreViaje) viajaron más de 600 mil personas y consideramos que con esta nueva edición duplicaremos ése número y diría superaremos el 1.200.000 personas».

Por otra parte, consideró que con el avance de la vacunación y el amesetamiento de los casos de coronavirus «las condiciones se empiezan a dar» para la vuelta del público a las canchas de fútbol y a los espectáculos masivos.

Respecto a la temporada invernal, el ministro dijo que en la primera semana circularon más de 2 millones de personas, algo que «brinda una bocanada de aire fresco al sector turístico y al mismo tiempo nos hace pensar que tendremos una temporada de verano que será la mejor de los últimos años».

Lammens destacó que el sector turístico «venía muy castigado por la pandemia» de coronavirus que lleva casi un año y medio y ahora se puede ver a «todos los destinos turísticos del país con un buen nivel de ocupación».

«Estamos monitoreando día a día como transcurre la temporada de invierno en cada uno de los destinos turísticos del país y estamos contentos con los datos que nos llegan de cada una de las ciudades de la Argentina», insistió.

Y, expresó que «esta temporada (invernal) es sin duda una bocanada de aire fresco para el sector, renueva las expectativas que nos hace ver el futuro con más optimismo y nos hace pensar que tendremos una temporada de verano que será una de las mejores de los últimos años».

«Tenemos que celebrar, que un sector tan importante para la Argentina como es el turístico, que genera más de un millón de puesto de trabajo, tenemos temporada de invierno y eso tiene que ver con el gran esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos hasta acá pero también con el proceso de vacunación que nos tiene a todos tan entusiasmamos», acotó.

Fuente: Ambitofinanciero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.