Ultimas horas para inscribirse a la maratón Anim-Conin

Ultimas horas para inscribirse a la maratón Anim-Conin

Mañana se realizará partir de las 9 en el centro de congresos y exposiciones en el parque norte.

Por este motivo, el doctor Adrian Reche, presidente de la Fundación Anim-Conin San Rafael, invitó a la comunidad y explicó que obras realizará la institución.

“Estamos trabajando en la promoción humana de las familias que tienen problemas importantes, uno de ellos es la desnutrición infantil, este trabajo se hace fundamentalmente, porque son chicos que necesitamos estimularlos desde el punto de vista de la alimentación. La estimulación se hace a nivel familiar, para conseguir que ese chico despliegue todo su potencial genético y pueda llegar así a sus estudios con un nivel óptimo, para que podamos educarlo, lo cual es importantísimo porque, aparte de disminuir costos, facilita mucho la tarea de los docentes para que estos puedan desarrollarse y formar una sociedad mejor con un nivel de cultura realmente todos queremos”, comentó el doctor Reche.

“Como nuestro trabajo es voluntario, realizamos eventos durante todo el año para poder conseguir los alimentos, los gastos que la obra requiere y en esta oportunidad, gracias a la colaboración de esfuerzo deportivo, con Marcelo Gallo, nos permite que realicemos este evento, la segunda que vamos a realizar en San Rafael”.
El objetivo es juntar fondos para poder subvencionar la institución. Las inscripciones pueden hacerse en Óptica Gallo y también a la página web de la maratón. Hay 3 recorridos de 1, 5 y 10 kilómetros y los costos son de 200, 270 y 350 pesos.

Las inscripciones son hasta el día sábado inclusive y se van a entregar los kit en el hotel Tower de 17 a 20.

Por parte de la municipalidad, Cristina Da Dalt expresó: “El municipio no está ajeno a esta realidad y desde un subsidio lleva adelante el acompañamiento de actividades donde trabaja el estado en forma mancomunada de alguna institución y los logros son superiores. El estado no puede estar ausente cuando se habla de niños y desnutrición, sabemos que si queremos superarnos tenemos que apostar a los niños, desde ya con ayuda económica y nuevamente pedir a la sociedad sanrafaelina, que siempre está presente en estas causas de forma solidaria, que acompañen”

Marcelo gallo, de esfuerzo deportivo comentó: “En este caso, nuestro compromiso con la Fundación Anim-Conin, es brindarle un granito de arena por segundo año consecutivo con la maratón. En lo que respecta a la competencia a partir de las 10 se largan las distancias 5 y 10 y, terminadas estas, se largan los niños para terminar con una entrega de premios simbólicas. Todos van a recibir una remera oficial y una medalla de final, no queremos que esto sea competitivo sino para ayudar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *