Un certificado oftanmológico afirma que Julieta Silva tiene un alto grado de astigmatismo

El estudio que se ralizó Julieta Silva para renovar la licencia de conducir, por el oftanmólogo Martín Oliva, data de enero de 2017 y estableció que padece de un atigmatísmo superior a 3 dioptrías. La fiscal Andrea Rossi ya incorporó el certificado al expediente.

El astigmatismo es un problema refractivo que se produce cuando la córnea (la capa externa y transparente del ojo) no presenta la misma curvatura en todas sus zonas; la luz procedente de los objetos y que entra en el ojo, se enfoca en más de un punto de la retina. Esto provoca una visión borrosa y distorsionada, ya que en los ojos emétropes (sin graduación) la imagen de los objetos se enfoca en un único punto de la retina.

Dependiendo de la edad del paciente y del tipo de astigmatismo que padezca o de la graduación que presente, puede percibir o no síntomas y estos pueden ser diferentes. En general, el principal síntoma del astigmatismo es la percepción borrosa o distorsionada, tanto de los objetos lejanos como de los objetos cercanos. También es habitual la dificultad para percibir pequeños detalles a todas las distancias.

Éste diagnóstico sera comparado con la pericia que la Doctora Rossi ordenó al Cuerpo Médico Forense y que todavía no se practicó. El dato toma relevancia ya que Silva, quien está detenida e imputada bajo la carátula de homicidio doblemente agravado por el vínculo y su comisión con alevosía, aseguró no haber visto a Genaro Fortunato al momento del hecho fatídico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.