Un corte en Internet a nivel mundial ocasionó la caída de cientos de servicios

Uno de los primeros servicios reportados por los usuarios fue el mensajero WhatsApp. ¿Qué sucedió?

Internet sufrió una mañana convulsionada en diferentes regiones del mundo, por las cuales se vieron afectadas múltiples plataformas. Esto se pudo saber a raíz de diferentes comentarios que hicieron usuarios en las redes sociales.

Uno de los primeros servicios reportados fue el mensajero WhatsApp a través Downdetector.com, un sitio especializado en medir el estado de Internet.

Un corte en Internet a nivel mundial ocasionó la caída de cientos de servicios

El sitio Downdetector.com reflejó estado del servicio de WhatsApp.

En un comienzo se creyó que sólo se trataba de un inconveniente en el servicio de mensajería pero luego se pudo saber que en realidad se trata de un problema general de conectividad.

La respuesta de las prestadoras

La empresa Level 3, administradora de los cables submarinos de fibra óptica que traen Internet al país, informó esta mañana que la red experimentó una interrupción del servicio, y aseguró que los técnicos estaban trabajando en el inconveniente.

Según pudo consultar Clarín a un portavoz del principal proveedores de Internet en el país, la falla se habría producido por una pequeña caída de un proveedor internacional, pero el servicio actualmente ya se encuentra reestablecido.

Por su parte, las empresas de telecomunicaciones indicaron que sus redes hacia adentro del país funcionan.

Un corte en Internet a nivel mundial ocasionó la caída de cientos de servicios

Google, otro de los que se mostró inestable durante las fallas de Internet.

«El funcionamiento es normal en todo el país de acuerdo con nuestros canales de monitoreo», indicó una fuente de Telefónica, y subrayó que «no se reportan problemas de red a nivel local».

De la misma forma, Claro señaló que no reporta fallas, mientras que desde Telecom indicaron que estaban averiguando para poder brindar una respuesta.

Además de Whatsapp fueron alcanzadas la plataforma de Instagram, Twitter, Netflix, DirecTV y hasta Google se mostró inestable durante la mañana. Los juegos online también padecieron la caída, como por ejemplo Xbox Live, Playstation Network y el popular videojuego Player Unknown’s Battlegrounds.

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.