Un gran evento solidario de Robótica
San Rafael será sede de combates, carreras y fútbol de robots.
La Liga Nacional de Robótica (LNR) comenzó en el año 2012 a partir de la necesidad de agrupar a las distintas competencias de robótica que se venían desarrollando en el país, en un cronograma único y poder coronar un Campeón Nacional en las distintas categorías.
“San Rafael desde 2023 es una de las sedes de la Liga Nacional de Robótica, cuya postulación fue aprobada en el año 2022 por la LNR-Ar, razón por la cual nuestra ciudad forma parte del Circuito Oeste de esta competencia nacional, cuya final será el 11 de noviembre en Posada, Misiones”, explicaron desde la organización.
La competencia tiene cuatro categorías: sumo y minisumo (dos robots se empujan hasta que uno queda afuera de la pista), carrera (robots compiten en una pista) y fútbol (dos equipos de robots inalámbricos juegan un partido).
La actividad se realizará el 7 de octubre de 11 a 17 en el club Deportivo Argentina. La entrada es libre y gratuita (se pide una caja de leche para colaborar con los merenderos de San Rafael).

