Un vistazo exclusivo dentro del jet presidencial supersónico de EE.UU.

Un vistazo exclusivo dentro del jet presidencial supersónico de EE.UU.

En septiembre se conoció la noticia de que una empresa de California trabajaba con la Fuerza Aérea de EE.UU. en el desarrollo de un avión supersónico que podría usarse como Air Force One.

Exosonic recibió un contrato de la Dirección Ejecutiva y Presidencial de Transporte Aéreo (PE, por sus siglas en inglés) después de impresionar a los militares con su concepto de un bimotor supersónico Mach 1.8.

CNN Travel pudo dar una mirada exclusiva por el interior de la cabina del avión de transporte ejecutivo diseñado para trasladar a los distinguidos visitantes de la Rama Ejecutiva estadounidense.

Es un derivado de 31 pasajeros del concepto de avión comercial de 70 pasajeros de Exosonic y es lo más reciente en jets ejecutivos: cuero de lujo, accesorios de roble y cuarzo, suites privadas para trabajar y descansar, y todo en velocidades de crucero del doble que los aviones existentes.

Las funciones de la nave presidencial varían según las necesidades, pero este avión podría usarse principalmente como Air Force Two, que es el distintivo de llamado para los aviones que transportan al vicepresidente de EE.UU.

Nuevas tecnologías

«Con este concepto, planeamos implementar nuevas tecnologías que no están disponibles en la actualidad o que (todavía) no se ven en aviones comerciales o de negocios», dice Stephanie Chahan, principal diseñadora de interiores de aviones de Exosonic, mientras dirige a CNN en un recorrido virtual.

La primera de las dos suites privadas es la sala de reuniones para tres pasajeros, con video teleconferencia segura para que los visitantes distinguidos puedan trabajar, conectarse en línea o dirigirse a la prensa.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.