Una aerolínea brasileña es condenada a pagar el maquillaje, la manicura y la depilación de sus empleadas

La empresa deberá pagar una indemnización por «discriminación de género y reducción salarial de las mujeres».

A partir de ahora si la compañía aérea brasileña Gol quiere que sus funcionarias acudan maquilladas al trabajo deberá pagarles los cosméticos. Y no solo eso. También se hará cargo de la manicura y la depilación.

Así lo ha determinado un fallo judicial tras una acción colectiva promovida por el Ministerio Público de Trabajo en el estado de Santa Catarina, en el sur del país.

Según un comunicado del Sindicato Nacional de Aeronautas (SNA), el tribunal de primera instancia determinó que Gol tendrá que «proporcionar de forma gratuita, a todas sus empleadas, un juego de maquillaje previsto en su código de presentación personal, y costear procedimientos cosméticos de manicura, depilación, cejas y bozo».

Para ello, la aerolínea compensará con 220 reales mensuales (unos 42 dólares al cambio actual) a cada una de sus empleadas.

La compañía deberá también «abstenerse de exigir en sus manuales que sus trabajadoras adopten procedimientos estéticos y que compren maquillaje sin la correspondiente disposición de indemnización o suministro, para no ocasionar gastos».

Asimismo, la empresa fue condenada a pagar una indemnización por «daño moral colectivo» de 500.000 reales (unos 96.000 dólares) por una conducta que generó «discriminación de género y reducción salarial de las mujeres».

Los recursos presentados por Gol fueron considerados «improcedentes».

Fuente: RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.