Una hora más de clases por día: ¿cuál es el plan del Gobierno de Mendoza?

Tras la reunión del Consejo Federal de Educación del pasado viernes, las autoridades de la DGE comenzaron a analizar cómo será la implementación de la medida para recuperar lo perdido por la pandemia.

Tras la reunión del Consejo Federal de Educación del pasado viernes, las autoridades locales comenzaron a analizar la implementación del plan para llegar a las cinco horas diarias de clases en las escuelas primarias de la provincia. La medida sumará media hora más de clases por día y ya trabajan en el posible plan de implementación.

Respecto de esta iniciativa, el titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), José Thomas, expresó: «Es una buena propuesta y hay que hacerla realidad», dando cuenta del apoyo del gobierno mendocino al plan de la Nación que busca la extensión horaria en las escuelas primarias públicas de todo el país para lograr un piso de 25 horas semanales.

Seguidamente, en declaraciones a la prensa, Thomas confirmó que la decisión de alcanzar las cinco horas diarias de clases en las primarias está tomada y que se encuentran analizando el modo de implementación.

Analizan la implementación de las cinco horas diarias de clases en las escuelas primarias de la provincia.

«Estuve reunido con las inspectoras regionales para trabajar con este tema y empezar a ver de qué forma podemos empezar a sumar más horas, al menos en algunas escuelas», explicó Thomas en declaraciones televisivas.

Seguidamente, el director de la DGE expresó: «Estamos en el segundo mes de clases, con lo cual eso lleva un trabajo. Quienes puedan hacerlo, lo harán lo más rápido posible»; luego, agregó: «Tenemos que trabajar con el sistema educativo para ver la posibilidad operativa de realizar esto. Es una buena propuesta y hay que hacerla realidad, y para eso hay que acomodarla a la realidad de cada comunidad educativa».

Comienzan a analizar el modo de implementación de las 25 horas semanales de clases.

Para finalizar, vale mencionar que en la provincia, desde 1969, la jornada escolar es de cuatro horas y media, es decir, 30 minutos más en comparación con el resto del país. Además, la provincia tiene 9 mil docentes de nivel Primario, que sumarían 30 minutos frente a los alumnos y entre los principales problemas a resolver son el transporte, los factores edilicios (colegios compartidos) y los docentes con doble cargo.

Fuente: Mendoza Post