Vacuna en niños: expectativas en la DGE para el inicio de clases 2022

La noticia de que comenzarán a inmunizar a los chicos de 3 a 11 años generó esperanza en Mendoza para las clases del año que viene. Sorpresa en la cantidad de adolescentes que se quieren vacunar.

Este viernes, el Gobierno nacional anunció que los niños que tengan entre 3 y 11 años serán inmunizados contra el coronavirus con la vacuna china Sinopharm. Esto pasó luego que fuera aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), lo que permitirá completar la inoculación de esa franja etaria de la población antes de fin de año. Esto generó expectativas en las autoridades locales de la Educación con miras al ciclo lectivo 2022 y la presencialidad.

«La Argentina termina 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas», dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti en una conferencia de prensa junto al ministro de Educación Jaime Perczyk quien precisó que se trata de alrededor de 6 millones de niñas y niños de esa franja etaria que aún no contaban con vacuna para su inmunización.

Graciela Orelogio, subsecretaria de Educación de la Dirección General de Escuelas (DGE) comentó a Mendoza Post que la noticia fue recibida con ánimo, es más, contó que la semana pasada hubo gran participación e interés para la vacunación. «Tuvimos una gran cantidad de chicos vacunados de las escuelas secundarias de 17 años. La verdad que todos nos sorprendimos de ver cómo los chicos querían vacunarse e iban a hacerlo».

Además, comentó que como esta semana se abrió la inscripción para el resto de los chicos que están en la secundaria (de 12 a 17 años) por lo que pronosticó que «en 15 o 20 días quizás tengamos a todos los chicos de la secundaria con por lo menos una dosis».

Por lo tanto, señaló que esto «va a ser una gran noticia y ojalá que esto que anunció la ministra de Salud de la nación (Carla Vizzotti) pase rápidamente y que las vacunes lleguen a la provincia».

Orelegio señaló que este año va a terminar «bien» en el sentido que «los casos van bajando (como muestran los números de los partes diarios de la situación epidemiológica), la época con más ventilación dentro de las escuelas, y el tiempo del no frío es bueno para poder estar todos juntos con barbijos, con los cuidados necesarios dentro de las escuelas».

Finalmente, la funcionaria señaló que «la vacunación de los menores nos da un muy buen panorama para empezar las clases el año que viene sobre todo pensando en esto. No sabemos cuánto dura la inmunidad de la vacuna pero en la medida que se vacunen en novimbre y diciembre, por poco que dure la inmunidad, serán 6 o 7 meses y nos asegura un inicio de año con todos vacunados. Es una buena noticia».

Fuente: Mendoza Post

 

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.