Vacunación en farmacias: la primera etapa estará a cargo de 50 sucursales

Hasta el momento se postularon de manera voluntaria unas 160 sedes. Estará destinada para mayores de 55 años y la dosis a aplicar será la AstraZeneca.

La vacunación contra el coronavirus sigue avanzando a nivel nacional y, además de los centros habilitados, se sumarán algunas farmacias que tendrán la finalidad de descongestionar la atención en los sitios disponibles.

En Córdoba el proceso arrancó este lunes y, en Mendoza, aún no definen la fecha de inicio, pero sí se conoció que durante la primera etapa de inmunización serán unas 50 las farmacias que prestarán el servicio, de una nómina de 160 sucursales inscriptas.

«Nos sumamos a esta iniciativa con la única finalidad de colaborar con el personal de la Salud que, por estos días, no da abasto con la demanda de vacunación», expresó Mario Valestra, titular del Colegio de Farmacéuticos de Mendoza(CoFaM).

El empresario manifestó a El Sol que «durante la primera etapa serán 50 las farmacias habilitadas para prestar el servicio. Si bien se inscribieron 160 sucursales, se arrancará un número menor para luego ir plegando a las otras de acuerdo a la demanda y necesidades».

Valestra, además, consignó que las farmacias no sólo pertenecen al Gran Mendoza, sino que hay varias que funcionan en el interior de la provincia. 

«Por el momento las autoridades sanitarias no definieron la fecha de arranque, creemos que lo harán en los próximos días, una vez que la Nación habilite el ingreso el ingreso en el sistema de registro de las vacunas aplicadas, el llamado NOMIVAC», agregó Valestra.

Quiénes podrán vacunarse en farmacias

El servicio que prestarán las farmacias será gratuito y voluntario y estará destinado, por el momento, para mayores de 55 años. A ellos se les colocará la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus. La marca designada será la AstraZeneca y se aplicará mediante la asignación de turnos previos.

«Nos sumamos de manera voluntaria y con la finalidad de ser parte e esta emergencia sanitaria que está atravesando el mundo entero. Obviamente que pondremos a disposición no sólo nuestro recurso material sino también humano, por ello, apelamos a la colaboración de la población ya que dependerá de las condiciones de las sucursales, el espacio físico y demás para dar el mejor servicio de aplición», dijo Valestra.

Desde Salud enfatizaron que habrá capacitación para el personal farmacéutico tanto para la aplicación de las dosis como el registro de las vacunas.

Salud capacitará al personal farmacéutico para la aplicación de las dosis.

Vacunación en Mendoza

Hasta la fecha y según indica el Monitor Público de Vacunación, Mendoza ha recibido 3.287.970 de dosis, de ellas, 1.348.398 mendocinos completó esquemas con dos dosis y 261.394 ya recibieron la dosis de refuerzo.

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.