Vacunarán sin turno en barrios y parajes de General Alvear

El operativo tiene como fin llegar con primeras y segundas dosis de vacunas contra el  COVID-19 a la mayor cantidad de vecinos. En la oportunidad, también se inscribirá para recibir la vacuna a menores de 12 a 17 años con comorbilidades.

La Municipalidad de General Alvear junto al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes realizarán un importante operativo por barrios, parajes y distritos del departamento. Se colocarán primeras y segundas dosis como también se anotarán a los adolescentes de 12 a 17 años que pueden ser vacunados con Moderna.

Hoy se trabajó en los consultorios externos del Barrio San Carlos y en el Sum Barrio El Parque con muy buena recepción por parte de los vecinos. El lunes 9 de agosto a las 8. 30 continúa el operativo en la Delegación de Carmensa y en el Centro de Salud de Colonia Rusa a las 10.30. El martes 10 estarán en el CIC de Bowen y el miércoles 11 de agosto,  en el Centro de Salud 188 de calle 22, beneficiando a los vecinos de Barrio El Tanque, El Rincón y Los Campamentos.

En los operativos de barrios y distritos se aplica primera dosis de vacuna Covid-19 a mayores de 18 años y segunda dosis de vacuna Sinopharm, con plazo de cuatro semanas de la primera aplicación, y ocho semanas de la dosis inicial de la vacuna AstraZeneca o Covishield.

“Queremos llegar a los barrios para captar a la gente que aún no se ha vacunado. En el Vacunatorio del Hospital Enfermeros Argentinos empezamos con la segunda dosis de Sputnik V, dado que se autorizó aplicar Moderna. Se elaboró el siguiente cronograma: las personas mayores de 80 años pueden asistir al hasta el domingo y a partir del lunes podrán acercarse los mayores de 75 años. Además, esta semana se empezó a inocular a menores de 12 a 17 años, con comorbilidades, con vacuna Moderna”, detalló el coordinador del Área Departamental de Salud, Juan José Castro.

Con una movilidad de la Dirección de Defensa Civil y un altoparlante se comunica a los vecinos de cada barrio o distrito, dónde y cuándo se realiza el operativo. “En parajes y distritos vamos a hacer la logística y acompañar al personal que está trabajando en esta campaña de concientización, porque es importantísima la vacunación. En el primer operativo tuvimos una recepción importante con la primera dosis, esperamos la misma situación en esta oportunidad, para lograr la inmunización de toda la población”, comentó Adolfo Valverde, director de Defensa Civil de la Municipalidad de General Alvear.

Por su parte,  la coordinadora de Municipio Saludable, Analía Garcí, destacó que “ el personal municipal ha realizado todo un trabajo previo, informando y brindando recomendaciones a los vecinos. Esta tarea se ha reforzado con la campaña de comunicación por la vía pública de Defensa Civil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.