Vélez apartó del plantel a Thiago Almada y Miguel Brizuela

El club emitió un comunicado y, continuando con el protocolo de violencia de género, los dos imputados no podrán jugar hasta que se aclare la situación.

En horas del mediodía se dio a conocer la noticia de que tanto Thiago Almada como Miguel Brizuela fueron imputados en la causa de abuso sexual, tras una fiesta realizada el pasado 4 de diciembre en la casa de Juan Martín Lucero, también delantero del «Fortín», y el club actuó tras ser notificados.

A través de un corto comunicado oficial, anunciaron que ambos jugadores fueron apartados del plantel de manera temporal «hasta que se resuelvan sus situaciónes judiciales». Además, se aclara que el Departamento de Psicología los acompañará durante todo el proceso.

Almada y Brizuela fueron apuntados por la joven de 28 años que fue víctima del ataque sexual, en el que también figura como imputado Juan José Acuña, exentrenador de ascenso y actualmente prófugo de la ley.

El comunicado de Vélez Sársfield

«En virtud de la imputación que fuera notificada formalmente por la Unidad Funcional de Instrucción, especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro, a los jugadores Miguel Brizuela y Thiago Almada, el Club ha activado el protocolo de acción institucional.

Se ha determinado separar temporalmente a ambos profesionales del primer equipo hasta que se resuelvan sus situaciónes judiciales. Los futbolistas contarán con el acompañamiento del Departamento de Psicología de la Institución. 

El Club se pone a disposición de la victima y la justicia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.