Vendimia: se fortalecen los trabajos de utilería y vestuario, además habrá nuevas coronas

Vendimia: se fortalecen los trabajos de utilería y vestuario, además habrá nuevas coronas

Comenzó la cuenta regresiva para disfrutar este sábado 4 de febrero la Fiesta Departamental de la Vendimia “Libres Bajo La Cruz del Sur” en el Chacho Santa Cruz.

Más allá de los ensayos de los bailarines y artistas para el acto central y la repetición, en los salones del Teatro Griego se trabaja silenciosamente y con mucha dedicación en la creación de la utilería y el vestuario que se verá sobre el escenario.

“Las profes que durante el año trabajan en el Polo Textil ahora están abocadas a lo que será el vestuario de la Fiesta”, explicó Natalia Galamba, titular del Polo.

En total son 11 personas quienes elaboran los vestidos para las representantes vendimiales, además de la indumentaria para bailarines y actores, y parte de la escenografía.

“Gracias a la capacidad de quienes trabajan acá vamos a tener todo en tiempo y forma”, destacó Galamba quien recordó que todos los años se recicla y reutiliza material de celebraciones anteriores, pero -además- se agrega nuevo vestuario.

En el área de utilería ya se están armando los implementos que se verán en el escenario. En el salón se pueden ver expuestas partes de muñecos, grandes balones y otros elementos.

“Hace días estamos trabajando en horario de corrido para la utilería mayor y menor de la fiesta”, señaló Mónica López coordinadora del sector.

En el área son 12 profesores, que durante el año dictan los talleres municipales, y que tienen mucha experiencia en vendimias.
“Es un trabajo muy lindo. Es mucho esfuerzo, pero nos encanta lo que hacemos y -como siempre- vamos a llegar con todo listo para la fiesta”, aseguró.

NUEVAS CORONAS Y CAPACITACIÓN

Este año, a pedido de las representantes, se decidió incorporar nuevamente la corona a cada una de las 18 aspirantes distritales.

Se trata de un nuevo diseño de Santiago Salinas que representa el sol, las montañas y el agua, tres de los grandes íconos de San Rafael y la Vendimia. La fabricación estuvo a cargo de la firma Domini de Rama Caída

“Es un anhelo que tenían las chicas y que pronto van a poder estar luciendo”, destacó la Coordinadora María Inés Riva.
Asimismo, continúa la agenda de capacitaciones para las representantes abordando temáticas de danzas, producción (jornada en bodegas), turismo (visita al Laberinto de Borges) y también un encuentro con reinas mandato cumplido.