“Vendo mi riñón porque necesito US$ 25.000”, la desesperación de un joven para salvar a su hermana

Nayla Zesnich tiene 21 años y un accidente de tránsito la dejó inmovilizada. El pedido de su hermano juntó en cuatro horas $2 millones, pero necesitan más.

«Vendo un riñón. Mi hermana tuvo un accidente de tránsito y para pagar el tratamiento necesito 25.000 dólares. Es urgente para que vuelva a caminar y moverse».

Guillermo Zesnich apeló a las redes sociales en la desesperación para ayudar a su hermana Nayla, una chica de 21 años, de Canning -sur del Gran Buenos Aires- que quedó con casi todo el cuerpo inmovilizado por la ruptura de una vértebra y una lesión medular.

Su pedido circuló y generó una rápida e impresionante movida solidaria que permitió recaudar una buena parte de lo que Nayla necesita, pero todavía no llegan a la suma total.

El accidente ocurrió el 25 de febrero. Nayla Zensich fue operada de urgencia con resultados positivos. Pero ahora tiene que realizar un largo proceso de rehabilitación para poder volver a moverse. Está postrada, no puede caminar ni mover los dedos de las manos.

Los médicos que la atendieron determinaron que debe hacer un costoso tratamiento en el centro Fleni de Escobar para recuperar las funciones nerviosas, ya que es el único lugar donde cuentan con la tecnología específica para tratar las lesiones.

Desde la cama donde se encuentra, internada en el Hospital Naval Pedro Mallo, del barrio porteño de Caballito, la propia Nayla grabó un video con la intención de difundir su caso. “Me da mucha vergüenza hacer esto, tuve un accidente de tránsito y se me lesionó la médula y no puedo caminar”, dice.

“Ya tuve dos operaciones para arreglarme la columna. Me la pudieron arreglar bien pero ahora necesito, sí o sí, ir a rehabilitación porque solo puedo mover las manos, los dedos todavía no y las piernas, nada”, cuenta la joven.

Finalmente pide: “Necesito que difundan esto porque es muy caro y no lo podemos pagar. Perdón pero es el único medio que encontramos”.

Nayla Zensich, la chica accidentada de Canning que generó una increíble movida solidaria. (Instagram)

Nayla Zensich, la chica accidentada de Canning que generó una increíble movida solidaria. (Instagram)

El informe médico del servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Naval puntualiza que Nayla requiere «internación al alta en centro de rehabilitación para realizar fisio-kinesioterapia, electroestimulación y terapia ocupacional».

El caso llegó a conocimiento del streamer Martín Pérez Disalvo, Coscu, quien organizó un stream a beneficio, con casi cuatro horas en vivo a través de la red social Twitch. Los resultados fueron impactantes. En tres horas reunieron $1.547.026. Y finalmente superaron los dos millones.

“Le metimos como cuatro horas, tres horas y media. Lo hicimos por Nayla, la chica que tuvo un accidente automovilístico y no sabe si va a volver a caminar. Hoy estuvimos toda la comunidad para buscar la forma de ayudar, de dar nuestro presente y de aportar a la causa para que ella tenga el mejor tratamiento posible y que ojalá, en un futuro pueda volver a caminar”, contó Coscu.

“Estamos re contentos -agregó el artista-, superamos todo tipo de expectativas, juntamos más de dos millones de pesos para la familia”.

El hecho es que la participación fue creciendo, se sumaron más famosos, como la modelo e influencer Stephanie Demner, quien difundió la cuenta bancaria para realizar donaciones.

Sin embargo, más allá de la enorme suma que lograron recaudar, todavía falta. En un punto, la mamá de Nayla se comunicó con Coscu para decirle que avisara a la gente que dejaran de donar porque ya era suficiente. Pero cuando hicieron cuentas llegaron a la conclusión de que no les alcanza.

“Al final no llegamos. Pensamos que habíamos llegado y no llegamos. Así que pedimos si pueden reactivar el tema de las donaciones y la difusión”, dijo Nayla en otro video posterior al stream. “Los tres millones es solamente cada dos meses y el traumatólogo recomienda como mínimo seis”, explicó.

Nayla Zensich, la chica accidentada de Canning que generó una increíble movida solidaria. (Instagram)

Nayla Zensich, la chica accidentada de Canning que generó una increíble movida solidaria. (Instagram)

Igualmente se mostró tremendamente agradecida y conmovida por la solidaridad que recibió. “Es increíble todo lo que pasó ayer. Todavía no lo podemos creer ni yo ni mi familia. Toda la gente que colaboró, gente de todo el país, de otros países. No tengo más que agradecimiento”, expresó.

Las donaciones se pueden canalizar a través de la cuenta de Mercadopago con el CVU 0000003100005188642943 y el alias may.zensich.mp.

También se puede depositar en la caja de ahorro en pesos con CBU 0720558388000036476390 a nombre de Gastón Zensich.

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.