Veo la final…

River lo ganó porque lo buscó todo el partido y porque tiene a Scocco que sigue de racha. Y con el 1-0 dio un gran paso en la semi de ida de la Libertadores. Lanús especuló y quiso aguantar el empate, pero se chocó en el final. Se define el martes que viene en el Sur.

Ese grito de desahogo, esa explosión Monumental era la que esperaba River. Y la que merecía mientras seguía chocando contra un Lanús bien parado que jugaba al empate. Rachas son rachas y sin Alario, Scocco sigue rompiendo redes. Había estado cerca en el primer tiempo una vez y después había sido espectador total, perdido entre los color grana. Pero Nacho volvió a aparecer para empujar a la red el zapatazo de Pity Martínez que rechazó Andrada. Y se armó la fiesta que se había buscado toda la noche, más que justa en en este primer round de 90 y pico de minutos.

River fue mucho más que Lanús, que no fue el equipo vertical de siempre sino que jugó con un estilo bien copero, esperando atrás, cerrándose, dejando pasar el tiempo, enfriando el partido y apostando a alguna contra para sacarse la lotería. Y sin espacios se le hizo difícil al equipo de Gallardo, que salvo en 15 minutos del primer tiempo tuvo casi siempre la pelota. El Millo abrió la cancha, tocó, generó corners, el Pity Martínez desniveló por derecha, pero le costó muchísimo desenredar el planteo rival. Lo pudo haber hecho con ese zapatazo de Pinola en el palo, o en algunos de los tantos corners que tuvo, sobre todo en el arranque del ST.

Por cómo se dio el partido, fue un resultadazo. Porque ganó en la ida (es lo importante) y porque no recibió goles, algo clave. Porque sin haber aparecido jugadores como Nacho Fernández o Rojas, entró De la Cruz y participó del gol, y Saracchi (salió lesionado) rindió por izquierda, y Montiel se la bancó por derecha, y Scocco otra vez metió un gol de oro. Y el equipo tuvo paciencia japonesa para atacar pero no regalarse.

El puño apretado de Gallardo, las sonrisas de los jugadores por este 1-0 trabajado, muy trabajado, contra un Grana amarrete que pagó en el final. River dio un paso clave rumbo a la final de la Libertadores, aunque falta el segundo chico el martes que viene. River lo ganó porque fue ambicioso, porque jugo mejor y porque tiene a Scocco, que hizo un gol que tal vez valga por los cinco que venía de meter en la Copa…

COMO SE DEFINE EL MARTES QUE VIENE, DESDE LAS 21.15 EN EL SUR

PASA RIVER Si gana, si empata o si pierde por un gol pero convirtiendo.

PASA LANUS Ganando por dos goles o más.

PENALES Si Lanús gana 1-0.

https://www.youtube.com/watch?v=K6_Kfn1tqOc

Fuente: Olé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.