Viajar a Chile: hay que estar vacunado, tener un test Covid y seguro médico

El país trasandino anunció que el 1 de enero abrirá sus fronteras. La vicepresidenta del Fedetur de Chile sintetizó los requisitos que pedirá el Gobierno a los mendocinos que viajen.

Este lunes se conoció que Chile habilitará tres pasos fronterizos, entre los que se encuentra el Cristo Redentor, y los mendocinos podrán volver a Chile desde el 1 de enero del año que viene. La vicepresidenta de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) resumió a Te digo lo que pienso los trámites que deberán realizar aquellos que crucen la frontera para vacacionar en el país vecino.

«Lo primero es iniciar cuanto antes el proceso de homologación de vacunas«, dijo Helen Kouyoumdjian, en diálogo con el programa que se emite en Radio Nihuil. Cada persona deberá ingresar a la página mevacuno.gob.cl, ingresar la vacuna que se colocó y esperar la autorización del Gobierno chileno.

«La recomendación es ni siquiera reservar y comprar pasaje hasta no tener el trámite ese. Es un trámite importante y nos ha pasado que han llegado turistas que no lo tienen, o lo tienen en proceso, y no pueden ni ingresar. Que diga ‘válido'», subrayó la vicepresidenta del Fedetur. Es fundamental iniciar este trámite con tiempo porque se puede demorar entre 20 y 30 días, según informó un viajero consultado por el POST.

Para ir a Chile necesitás un seguro especial, un PCR negativo y la homologación de las vacunas. Al llegar, te harán otro testeo.

A ese requisito importante se suma el de los dos tests PCR. Uno deberá ser hecho en las últimas 72 horas antes de viajar, y el otro al ingresar a Chile. Conocer el resultado del testeo realizado en Chile, que es gratuito, «puede tomar de 5 a 10 horas. Una vez que ese PCR dé negativo, se activa el pase de movilidad«, aclaró Kouyoumdjian.

El Gobierno de Chile exigirá un seguro de salud que cubra hasta 30 mil dólares y que diga específicamente que incluye gastos por COVID-19. La empresaria aclaró: «No es solamente un seguro de viaje como los que conocemos de antes de la pandemia, sino que hay que pedir a la aseguradora que diga que cubre COVID. El Ministerio de Salud de Chile lo va a exigir».

El paso a Chile se abrirá el 1 de enero.

Sintetizando, primero hay que tener este seguro especial y la homologación de las vacunas colocadas. Una vez que se tenga ambas cosas, hay que ingresar estos datos en el sitio https://c19.cl. Con eso se puede ingresar a Chile, donde al turista se la hará el segundo PCR y, si da negativo, se le otorgará el pase de movilidad, afirmó Kouyoumdjian.

La vice del Fedetur añadió: «Los menores de 6 años no tienen que venir vacunados, sí tienen que venir con sus tutores o padres que hayan pasado por el proceso correspondiente».

Cuánto sale el alojamiento

Las ofertas de cabañas y departamentos en el país trasandino comienzan en 80 dólares por día, informó la dirigente al ser consultado sobre los costos. «La recomendación a todos es revisar y cotizar para poder buscar las mejores ofertas». De todas formas, aconsejó ingresar al sitio https://www.chile.travel para conocer toda la información.

Ante la pregunta sobre el costo ir al supermercado en Chile y abastecerse por una semana, Kouyoumdjian dio un número preciso: «Yo diría que se necesita un poquito menos de 300 dólares para estar 7 días tranquilo. Con eso, uno puede comprar bastante en un supermercado y abastecerse bien para una semana».

Fuente: Mendoza Post

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.