Víctima de una salidera persiguió y chocó a motochorros en la ciudad capital

Víctima de una salidera persiguió y chocó a motochorros en la ciudad capital

El hecho de inseguridad ocurrió este jueves por la tarde en Mitre y Montevideo. Al conductor de un auto le rompieron el vidrio y le quitaron una mochila con pesos y dólares. Intentó detenerlos e impactó la Yamaha en la que se movilizaban, que era robada.

Un hombre de 65 años sufrió este jueves antes de las 13 una violenta salidera mientras se encontraba estacionado sobre calle Mitre de Ciudad y persiguió a los motochorros que actuaron hasta chocarlos en la vereda de los Juzgados de Familia, en el cruce con Montevideo. Sin bien los sujetos lograron escapar, en la escena trabajó Policía Científica y secuestró un teléfono celular que sería de ellos, una prueba considerada de importancia para la futura investigación del caso.

El hecho de inseguridad se produjo cuando la víctima, un gastronómico con domicilio en Guaymallén, frenó con su vehículo VW Suran blanco para ingresar al edificio de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), y fue sorprendida por dos delincuentes que se movilizaban en una moto Yamaha negra.

En un momento, escuchó que la ventanilla de la puerta trasera izquierda “estalló” por un golpe y observó que le sustrajeron una mochila con 450.000 mil pesos y 700 dólares que llevaba sobre el asiento de ese sector del habitáculo.

Con el botín en su poder, el ladrón intentó subirse en la moto conducida por su cómplice, que se encontraba unos metros más adelante (como es el típico modus operandi de estos casos), pero no lo consiguió porque la víctima les tiró el auto encima.

Una parte de la organización merodeaba los ingresos de las entidades financieras y playas de estacionamientos del microcentro de Mendoza. Tenía el objetivo de marcar y describir las características físicas de las víctimas que entraban a los bancos y retiraban grandes…

Así las cosas, uno de los sujetos escapó corriendo a pie por calle San Lorenzo y el otro, el que iba en la Yamaha, lo hizo hacia el norte por Mitre. En ese momento, se inició una persecución y el asaltante intentó huir subiendo con su moto por la vereda este de los Juzgados de Familia, ubicados en la intersección con Montevideo.

En ese lugar, el septuagenario logró impactar a la motocicleta y el malviviente escapó corriendo. La escena fue cercada por la Policía y Científica trabajó sobre ambos vehículos en búsqueda de pruebas. Así fue que detectaron un teléfono celular tirado, que pertenecía al motochorro chocado por la víctima de la salidera.

Con el paso de los minutos, se confirmó que la moto Yamaha había sido denunciada como robada el 27 de abril del año pasado en el departamento de Maipú.

Fuente: Elsol