Victoria Donda aseguró que el INADI “acompañará” la denuncia de Florencia Peña contra Fernando Iglesias y Waldo Wolff

Es por los dichos que realizaron los diputados opositores sobre la actriz y su presencia en la Quinta de Olivos durante el confinamiento. Además, la funcionaria nacional afirmó que como “militante política estará al lado de cada mujer que es agredida”.

Florencia Peña ha iniciado acciones legales y ha pedido la intervención del INADI, y la institución, por supuesto, va a acompañarla”, aseguró Victoria Donda al referirse a la denuncia que presentó la actriz y conductora contra los diputados del Juntos por el Cambio Fernando Iglesias y Waldo Wolff por sus dichos por el escándalo de las visitas a la Quinta de Olivos durante el confinamiento estricto.

La polémica que se despertó hace escasos días, luego de se conociera una lista donde figuraban los ingresos a Olivos durante la cuarentena y, entre ellos, había varias actrices. Ante esta situación, tanto Iglesias como Wolff insinuaron que las mujeres participaron de fiestas sexuales. Ahora, esas polémicas declaraciones les valdrán una denuncia que será respaldada por el INADI.

Según informó el abogado de la actriz, Fernando Burlando, la conductora denunciará a los diputados nacionales por sus declaraciones, pedirá su desafuero reclamará 30 millones de pesos en concepto de indemnización, ya que aseguran que sus afirmaciones reflejan “discriminación e incumplimiento de los deberes de funcionario público, violencia de género psicológica, mediática, institucional y simbólica”.

“Nos ha llegado ya el escrito de su abogado. Florencia Peña ha iniciado acciones legales y ha pedido la intervención del INADI, y la institución, por supuesto, va a acompañarla”, afirmó la titular del ente nacional durante una entrevista con Radio 10.

Incluso, Donda aseguró: “Como militante política voy a estar al lado de cada mujer que es agredida y de la cual inventan mentiras, no solo porque yo lo haya vivido en carne propia, sino porque desde eso milito, para que las mujeres seamos iguales a los hombres”.

Vale recordar que, hace algunas horas, Iglesias buscó bajar la tensión a sus afirmaciones luego de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), encabezados por Gabriela Cerruti, presentaran un pedido de exclusión en la Cámara baja en su contra por su “actitud violenta contra las mujeres” y sus dichos “misóginos”. Sin embargo, en menos de 140 caracteres, el legislador volvió a referirse a las visitas a la Quinta de Olivos como “escándalos sexuales”.

Nunca dije que Florencia Peña fuera petera del Presidente”, afirmó el diputado del PRO en redes sociales y agregó: “Sí dije que ella, (Ursula) Vargués y (Sofía) Pacchi no son personal de trabajo y era un abuso que visitaran al Presidente mientras no se podía ni despedir a agonizantes”. Sin embargo, volvió a meterse de lleno en la polémica cuando completó: “Los escándalos sexuales en Olivos son exclusividad peronista”, concluyó.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.