Villa Atuel y Bowen sufrieron caída de granizo y sigue la inestabilidad

Villa Atuel y Bowen sufrieron caída de granizo y sigue la inestabilidad

Las tareas de mitigación de granizo en los tres oasis completaron un operativo de 16 horas. Hubo lluvias generales en las superficies cultivadas y en algunos distritos se observó granizo como Villa Atuel en San Rafael y Bowen en General Alvear.

Los tres oasis productivos de Mendoza fueron alcanzados por tormentas de intensidad moderada a severa durante la jornada del sábado. La actividad convectiva se inició en el sector cordillerano por un sistema de baja presión y se mantuvo durante varias horas.

El Sistema de Mitigación de Granizo operó en las tres zonas con aeronaves y generadores de superficie. En el oasis Sur, las aeronaves comenzaron a las tareas a las 9.30  y finalizaron a las 16. En el Noreste se iniciaron a la misma hora pero finalizaron a las 19. En tanto en el Valle de Uco, la red de generadores se mantuvo activa durante 3 horas.

Los radares señalaron lluvias fuertes en todo el territorio y precipitación de granizo en algunos sectores. En el Sur se observaron lluvias intensas generales y granizo en dos distritos: Villa Atuel (San Rafael) y Bowen (General Alvear).

El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas, elaborado por Carlos Bustos, señala para hoy, domingo 3 de enero, parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y probabilidad de tormentas moderadas en el oasis Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *