Otro de los efectos del encierro por la pandemia se relaciona con el aumento en los casos de violencia de género y violencia intrafamiliar.
En el sur hay dos juzgados de familia que trabajan en forma coordinada con las comisarías y, por turnos, están a disposición los 365 días del año, las 24 horas.Ahora también en caso de no poder concurrir a una comisaría, “desde el 27 de marzo del 2020, la Suprema Corte de Mendoza organizó un sistema de abordaje y atención de las situaciones de violencia familiar a través de la web.
En la pagina del Poder Judicial www.jus.mendoza.gov.ar hay un formulario que es de muy fácil acceso a través de cualquier medio electrónico que uno tenga.
Al ingresar a la ventana que indica “violencia familiar, formularios y teléfonos” aparece otra ventana que corresponde a la Segunda Circunscripción Judicial que es la que incluye a San Rafael, General Alvear y Malargüe, ahí está el formulario para hacer la denuncia y los teléfonos a los que llamar en caso de ser víctima de alguno de estos delitos.