Las nuevas medidas adoptadas por el gobierno provincial, sorpresivas por cierto, van a juntar este fin de semana largo, varias situaciones nuevas, entre ellas el turismo interno habilitado por el intendente Emir Félix y las juntadas familiares que fueron liberadas por Rodolfo Suárez.
De acuerdo a las nuevas disposiciones provinciales están habilitadas las visitas familiares de hasta 10 personas los sábados y domingos y feriados de 9 a 23.
El departamento también habilitó el turismo interno desde otros puntos de la provincia.
Además, como ocurre en toda Mendoza, se eliminó la restricción de salidas y compras por DNI los días viernes, sábados y domingos, rigiendo para lunes y miércoles documentos con finalización 1, 2, 3, 4 y 5 y los martes y jueves con 6, 7, 8, 9 y 0.
Para tener en cuenta, debido, seguramente, a que la circulación será muy superior a la que se venía produciendo, este es el horario de los comercios en San Rafael.
Los comercios de cercanía, supermercados, mayoristas y venta de materiales de construcción pueden abrir sus puertas de 8 a 21, gimnasios de 7 a 23, farmacias y estaciones de servicio sin límite.
Deliverys de domingo a jueves de 7 a 23, viernes y sábados hasta las 24.
Los locales gastronómicos (restaurantes y cafés) hasta las 23, con una ocupación hasta el 50% de su capacidad y hasta 6 personas por mesa en salones o espacios abiertos.