Volcaron el Audi TT de la policía de Misiones, mirá como quedó

El vehículo, que fue recuperado del delito en 2018, sufrió un accidente en la entrada a la localidad de Cerro Corá, a la altura del km 1.386.

Este sábado, en horas de la tarde, un móvil de la policía de Misiones protagonizó un grave siniestro vial que terminó con dos policías heridos. El hecho ocurrió en la entrada de la localidad de Cerró Corá, a la altura del km 1.386 de la ruta nacional 12, donde el Audi TT quedó prácticamente destrozado al despistar y volcar.

Se trata de un vehículo de alta gama que fue “recuperado del delito” y puesto a disposición de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo de la policía provincial en abril de 2018.

Según informa Misiones Online, los policías que iban a bordo “desobedecieron la orden de no moverlo del lugar y viajaban a alta velocidad con lluvia”.

“El Audi necesita cubiertas importadas y en Argentina en estos años no se consiguen, al menos no bajo los procesos de compra que debe hacer un organismo. Por eso tenía un puesto fijo y actuaba de persuasión en la entrada a la ruta a Cerro Corá, y solo debía moverse 50 metros. Para acudir en auxilio de accidentes o por delitos existen otros vehículos de la Policía”, señalaron las fuentes oficiales consultadas.

Las pericias preliminares indicaron que el accidente se debió a la alta velocidad en que circulaban bajo la lluvia ya que la calzada estaba resbaladiza.

El auto quedó dado vuelta, con el techo apoyado en el suelo y con severos daños, como demuestra la foto subida por la cuenta de Instagram Autotestarg.

Por su parte, los ocupantes del vehículo fueron trasladados de urgencia al hospital Ramón Madariaga con distintos golpes y raspones en sus cuerpos Según el testimonio de familiares, el examen de alcoholemia dio negativo.

El Audi TT siniestrado es una versión Coupé con motor 2,0 turbo de 211 caballos de fuerza, una caja automática de 6 marchas y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. El modelo 2018 -año en que fue incorporado a la fuerza- se vende en USD50.000. Fue hallado con el número de motor adulterado luego de que su propietario denunciara su robo y cobrara posteriormente el seguro. Por eso, quedó en manos de la policía

No es el único auto de lujo que forma parte de la flota de patrulleros de Misiones ya que también hay un Mercedes Benz E-300 y tres Toyota Hilux. Además de ellos, un Renault Duster Oroch, un Chevrolet Prisma, un Citroen C4 y un Chevrolet Onix completan la flota.

Así quedó el Audi TT que despistó y volcó en la ruta nacional 12 (@autotestarg)Así quedó el Audi TT que despistó y volcó en la ruta nacional 12 (@autotestarg)

La política de renovación y acondicionamiento del parque automotor de la Policía de Misiones forma parte de los lineamientos establecidos por el Ministerio de Gobierno, al igual que ocurrió en la provincia de Buenos Aires en la gestión anterior. De hecho, en julio de 2018, la policía bonaerense sumó a su flota tres autos de lujo recuperados del narcotráfico.

Los autos habían sido secuestrados por efectivos de la fuerza provincial el 29 de noviembre del año 2017 a una banda de Quilmes en un importante procedimiento denominado “Esvásticas Blancas”, en el cual además se incautó droga de la más alta pureza empaquetada con sofisticación para evitar controles.

Ese mismo año, la Prefectura Naval Argentina (PNA) también incorporó una Ferrari 458 valuada en 300 mil dólares, y el mismo destino que tuvo un yate valuado en un millón de dólares y que perteneció al ex funcionario kirchnerista Ricardo Jaime, detenido y condenado por delitos de corrupción.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.