Ya son 4 los departamentos de Mendoza que retroceden por el Covid-19

Ya son 4 los departamentos de Mendoza que retroceden por el Covid-19

El Gobierno aprobó esta tarde el pedido de la intendenta de Santa Rosa, quien había solicitado suspender hasta el 31 las reuniones familiares y el turismo interno. Destéfanis dice que el virus entró a su distrito porque un efectivo policial que trabaja en Maipú no cumplió con el aislamiento.

La intendente de Santa Rosa, Florencia Destéfanis, recibió respuesta afirmativa del Poder Ejecutivo a su pedido de prohibir las reuniones familiares y el turismo interno para prevenir casos de Covid-19.

La aprobación del pedido será publicada esta noche en el Boletín Oficial, según adelantó la propia Destéfanis.

De este modo, ya son cuatro los departamentos de Mendoza que suspenden actividades por el avance del Covid-19.

La jefa comunal elevó la solicitud al Poder Ejecutivo ayer, ante la aparición de un caso de coronavirus. «Estoy a la espera, así puedo organizarme internamente con los controles y por consultas de los sectores involucrados», había indicado ante la consulta de MDZ.

Sin embargo, esta tarde el Gobierno respondió que sí la autorizará a volver a una cuarentena más rígida.

Destéfanis (PJ) hizo una solicitud igual a la del intendente peronista Roberto Righi (Lavalle). Por su lado, Juan Manuel Ojeda (Malargüe), suprimió el turismo interno en casi todo el departamento.

Antes, quien había hecho punta con las restricciones había sido el de San Rafael, Emir Félix, quien también rechazó el turismo interno.

En todos los casos, el gobernador aceptó los pedidos y dejó a estos departamentos afuera del esquema de apertura turística, además de avalar cuarentenas más estrictas que las que rigen para el resto de la provincia.

Destéfanis había pedido que en Santa Rosa cesen hasta el 31 de este mes las «reuniones familiares, apertura de bares y restaurantes, realización de actividades religiosas y relacionadas con el turismo».

Y agregó: «Estas medidas junto a los intensos operativos de control y desinfección que estamos realizando, nos ayudarán a evitar la propagación de virus COVID-19, luego de confirmar el primer caso positivo en nuestro departamento».

Destéfanis, ante la consulta de este diario, también se explayó respecto de la persona que dio positivo en Santa Rosa, de quien señaló que es un policía que no cumplió con el aislamiento.

«Se trata de un efectivo policial que trabaja en Maipú. Lo enviaron a hacer cuarentena por haber sido contacto estrecho de un positivo. Nunca fuimos informados que debía cumplir aislamiento«, arrancó.

Y agregó en tono muy crítico: «(El policía) no cumplió, recorrió varios lugares y hoy tenemos muchos contactos estrechos en aislamiento preventivo y control. Por eso el pedido de algunas medidas», afirmó la intendenta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *