Afirman que el canciller británico es descendiente de una momia suiza

Lo descubrió un equipo de científicos, que analizó el árbol genealógico de una mujer de alta alcurnia hallada momificada en una iglesia de Basilea

En 1975, durante unos trabajos de renovación de la Iglesia Barfüsser de Basilea, se encontró una momia cuya identidad entonces se desconocía pero desde el principio se supuso que se trataba de una mujer de alta alcurnia: estaba enterrada justo enfrente del altar y llevaba vestidos de calidad.

Analizando archivos, los científicos llegaron a la conclusión de que la momia ya había sido desenterrada en 1843. De aquellos archivos dirigieron sus investigaciones hacia una rica familia de la ciudad, los Bischoff.

Según cuenta la cadena británica BBC, usando análisis de ADN extraído de un dedo gordo del pie de la momia y comparándolo con miembros vivos de la familia Bischoff, llegaron a descubrir que aquel cadáver era, con un 99,8% de probabilidades, el de Anna Catharina Bischoff y que los Bischoff vivos descienden todos de ella por la misma línea materna.

La señora Bischoff nació en la ciudad francesa de Estrasburgo en 1719 y murió en Basilea en 1787. Era hija de un clérigo protestante y descendiente del editor Johann Froben, amigo y editor de varias obras de Erasmo de Rotterdam. Su edición en latín del Nuevo Testamento fue la utilizada por Lutero para su versión alemana.

Anna Catharina se casó en Basilea en 1738 a los 19 años pero vivió en Estrasburgo con su marido, también clérigo, hasta 1782, cuando volvió a la ciudad suiza cinco años antes de su muerte.

La sífilis llevó a Anna Catharina a la tumba. En aquellos tiempos, como hasta el siglo XIX, esa enfermedad se trataba con mercurio, una cura que mataba más que curaba pero que después ayudaba a preservar el cadáver como si hubiera sido momificado.

Después de tener clara la identidad de Anna Catharina, los investigadores se dedicaron a seguir, a través de archivos como registros de nacimientos, matrimonios y muertes, toda la línea descendiente desde la momia hasta la actualidad.

El descubrimiento no hubiera ido más allá de alguna publicación científica si no fuera porque uno de los descendientes vivos de Anna Catharina Bischoff es el actual canciller británico, Boris Johnson.

Anna Catharina tuvo siete hijos, de los cuales sólo dos sobrevivieron a la infancia. Su hija Anna se casó con Christian Hubert Baron Pfeffel Von Kriegelstein. Cinco generaciones después, Marie Luise Von Pfeffel se casó con Stanley Fred Williams. Esa pareja tuvo una hija, Yvonne, que se casó con Osman Wilfred Johnson Kemal. Yvonne y Osman Wilfred eran los abuelos por vía paterna de Boris Johnson.

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.