Alemanes que recorren nuestro país, pasaron por San Rafael.

Ricardo Suter y Richard Kessmann, son dos alemanes que recorren el país en su moto, de 220 cc, que ellos mismos modificaron, para que sea su “casa” durante el año que dure su expedición donde tienen cocina, dormitorio y sala de estar.

En una agradable charla con ellos comentaron: “La idea nació ya que mi bisabuelo estaba aquí en Chivilcoy y mi abuelo nació aquí, pero volvió a Alemania y yo nací en Buenos Aires, pero cuando tenía 3 años me llevaron a Alemania, por lo que me crie allí y ahora que soy jubilado y tengo tiempo regrese para conocer mi tierra de nacimiento.

La aventura comenzó en abril, cuando ambos partieron desde su país de origen hacia Bélgica, donde los esperaba un barco carguero para trasladarlos hasta Dakar, en Senegal. Ya en tierras africanas estuvieron una semana para luego abordar otro barco y poder llegar al continente americano.

Rio de Janeiro fue su primer destino, pasaron por ciudades como Santos y Parangua, para luego tomar su último transporte marino hacia Montevideo el 24 de junio. Allí arranco su viaje por las rutas uruguayas, e ingresaron a nuestro país por la localidad del Salto en la provincia de Entre Rios.

Su viaje continúo hacia el norte pasando por localidades como, Paraná, Santa fe, Córdoba, Santiago del Estero, San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy. El 4 de agosto llegaron al punto más alto al norte del país, La Quiaca, disfrutaron del paisaje y comenzaron su descenso.

Pasando por Salta, Catamarca, La Rioja y San Juan, llegando a nuestra provincia el 16 del corriente mes. Disfrutando nuestras bellezas naturales, llegaron a nuestro departamento el pasado 20, con ganas de quedarse por lo menos una semana, para recorrer el Valle Grande, Los Reyunos, entre otros.

Como próximo destino tienen Malargüe, para luego seguir viaje hasta Ushuaia y regresando a Buenos Aires por la costa atlántica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.