Lucha Antigranizo: se adelantó el inicio de la temporada

El sistema de Lucha Antigranizo tuvo su primera jornada de trabajo de la campaña 2017-18. Debido al ingreso de tormentas que afectaron a las zonas Centro y Sur de la provincia, el programa operó con vuelos de patrulla durante la madrugada de este miércoles. Sólo se registraron precipitaciones de baja intensidad.

La fecha de inicio de la temporada de Lucha Antigranizo está fijada para el 1 de octubre. Sin embargo, el equipo de trabajo, que mantiene una guardia desde el 1 de setiembre, debió operar en las últimas horas. Esto es porque un sistema de tormentas, como estaba anticipado, ingresó en la madrugada de hoy.

En la zona Centro (Valle de Uco) se observaron 8 celdas de tormentas y en la zona Sur, 30. Por esto, un avión operó, entre las 0 y las 4 de la mañana sobre la superficie cultivada de General Alvear y San Rafael. Los radares, al cierre de este informe, sumaban más de 18 horas de trabajo.

El parte de tormentas señala que se registraron precipitaciones de baja intensidad en ambas zonas. En el Valle de Uco, afectaron áreas sin cultivo de San Carlos (Pareditas y Pasos de las Carretas) y Tunuyán (Vista Flores y Campo Los Andes).

En la zona Sur se registraron lluvias moderadas a débiles en áreas cultivadas de San Rafael, Las Paredes, Usillal, Ciudad de San Rafael, Rama Caída, El Tropezón, Salto las Rosas y Malvinas. También en superficies sin cultivar de ese departamento, Cañada Amarilla, Pampa Diamante, Agua del Toro, Reyunos, El Desvío, Las Salinas, Valle Grande y Nihuil.

El pronóstico del Departamento de Meteorología de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala para este miércoles nubosidad variable con precipitaciones aisladas y descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de sistema frontal, con una máxima de 20ºC y una mínima de 12ºC.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.