Alerta, se viene el Zonda: qué días podría bajar al llano

El Servicio de Contingencias Climáticas anunció la llegada del fenómeno mendocino: la temperatura podría alcanzar los 28 °C.

Al invierno le queda poco más de un mes y las temperaturas agradables se hacen sentir. Si bien esta estación tuvo un promedio de calor más alto de lo normal, todavía quedan algunos ingresos de frentes fríos. El foco, principalmente, está puesto en las heladas que puedan caer en los próximos días, previo al inicio de la primavera.

Pero otro fenómeno que se avecina es la llegada del viento Zonda la próxima semana en Mendoza. Según el pronóstico, este lunes podría haber un «subidón» en la temperatura máxima gracias al advenimiento de esta masa de aire caliente.

El Servicio de Contingencias Climáticas de Mendoza publicó que este lunes podría llegar el zonda a la provincia: además, el miércoles se espera que la temperatura máxima escale hasta los 28° C, con presencia de nubosidad y viento en el llano.

En primera medida, el pronóstico indica para este lunes «nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sector norte. Zonda en precordillera sector centro y sur provincial y nevadas en cordillera». La máxima será de 25° C y la mínima, de 6° C.

Por otro lado, el panorama podría alargarse hasta el próximo miércoles: «Nubosidad variable con viento zonda en precordillera y sectores del llano. Nevadas en cordillera», asegura el servicio de pronóstico. Las nevadas en alta montaña podrían ser «una bendición» debido a la terrible falta de tormentas en la zona cordillerana, que junte hielo y nos asegure agua para el terrible verano que se nos viene.

Fuente: Vox Populi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.