Histórico debut en el boxeo profesional: el nieto de Muhammad Alí acabó con su rival en el primer round

Nico Alí Walsh se impuso a Jordan Weeks con una lluvia de golpes y logró su primera victoria bajo una ovación que coreaba su apellido.

Al igual que lo hizo su abuelo, Nico Ali Walsh lleva el boxeo en la sangre y así lo demostró en la noche de este sábado al debutar profesionalmente en la división de peso mediano contra Jordan Weeks en el  en el Hard Rock Hotel & Casino de Tulsa, Oklahoma (Estados Unidos).

El joven de 20 años se impuso a su rival a falta de un minuto y diez segundos para el final del primer round. Con el público coreando el apellido de la leyenda del boxeo, el nieto de Alí dominó desde el primer momento y se adueñó del cuadrilátero.

“Me siento honrado de representar el legado que mi abuelo dejó. Es una responsabilidad que no debe tomarse a la ligera”, aseguraba el hijo de Rasheda Alí (la hija más pequeña del eterno campeón) y Robert Walsh, sargento de la Marina norteamericana, en la previa a su combate.

EL nieto de Muhammad Ali debutó con nocaut técnico en el primer round (AP)EL nieto de Muhammad Ali debutó con nocaut técnico en el primer round (AP)

En las imágenes se pudo ver que el nieto de la leyenda tuvo una oportunidad de cerrar el combate unos segundos antes, cuando conectó un gancho de derecha directo al mentón de su rival. Tras un conteo del réferi que no llegó a 10, continuó la pelea.

Ese golpe dejó muy tocado a Weeks y a partir de ahí Alí salió con todo a buscarlo. Visiblemente tocado, Nico no desperdició su oportunidad. Uno, dos, tres golpes impactaron en su cuerpo. Un cross de derecha, otro de izquierda… las manos caían como lluvia hasta que finalmente el referí decidió ponerle fin al combate. “Está noqueado de pie”, aseguraba el comentarista.

El público estalló de algarabía al escuchar que Nico Alí ganó su primera pelea dentro del boxeo profesional. La joven promesa subió al cuadrilátero con unos pantalones que habían sido confeccionados para su abuelo, y al término de la pelea se refirió a ellos.

“He estado pensando mucho en él. Lo echo de menos. Ha sido un viaje emocional. Creo que Weeks y yo hemos hecho un poquito de historia hoy”, consideró en diálogo con ESPN y agregó: “Esta victoria estuvo a la altura de mis expectativas”.

Nico Ali Walsh festejó tras conseguir una victoria en su primer combate profesional (AP)Nico Ali Walsh festejó tras conseguir una victoria en su primer combate profesional (AP)

Al ser consultado por las sensaciones de ser un familiar directo de Muhammad Alí, Nico explicó que, “fue el mejor boxeador de la historia. Parece mucha presión para mí, pero, en realidad, él era solo mi abuelo. El mejor competidor que ha existido y quizá la mejor persona. Nunca volveré a llevar estos pantalones”.

Nico Alí Walsh firmó un contrato con la promotora Top Rank de Bob Arum, la cual le aseguró que tendrá varios combates por delante: “Firmar con Top Rank es un sueño hecho realidad”, había asegurado en la previa, el joven que cuenta con más de 30 peleas como aficionado y también es estudiante universitario.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.