Allanan la sucursal del Nación de Guaymallén por 300 estafas

La sucursal del Banco Nación ubicada en calle Bandera de los Andes y Libertad, de Guaymallén, está siendo allanada por la Justicia debido a que a unas 300 personas les variaron sus cuentas desde un usuario de Mercado Pago.

El escándalo saltó esta semana cuando decenas de jubilados se acercaron a la entidad a reclamar que no les quedaba dinero en sus cajas de ahorro. Tenían transferencias hacia una cuenta de Mercado Pago por distintas sumas pequeñas, pero en importante cantidad.

Luego de las presentaciones judiciales y las sospechas de que el delito podría haber sido cometido por alguien de adentro del banco, por conocimientos propios del CBU de las víctimas, es que los fiscales Flavio D’Amore y Hernán Ríos, de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos, decidieron hacer un allanamiento este jueves en la mañana.

 

La mayoría de los damnificados son jubilados pero hay otros clientes también. Por ello, la medida apunta a secuestrar el detalle de los movimientos registrados en las cuentas afectadas y obtener información sobre quiénes tuvieron acceso a las mismas.

Si bien la entidad anunció la devolución del dinero, el Ministerio Público intenta determinar el origen de las operaciones por los que las que se vaciaron centenares de cuentas, en su mayoría, a través de débitos con Mercado Pago.

Lo que llama la atención de los investigadores es que todas las operaciones cuestionadas involucraron cuentas de la sucursal Villa Nueva del Banco Nación.

Fuente: Mendozapost

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.