La ministra de Salud, Ana María Nadal, volvió a mostrar preocupación ante los incumplimientos del distanciamiento social y otras medidas de prevención que se produjeron durante el fin de semana largo en alta montaña, donde miles de mendocinos se reunieron.
“Estamos pidiendo que la gente se maneje con los protocolos previstos. Hay que seguir entendiendo que el virus sigue circulando en Mendoza“, apuntó la ministra.
Nadal indicó que la provincia se encuentra en “una meseta que tiene tendencia al descenso” respecto a los casos de coronavirus, según los números diarios que maneja la cartera de Salud.
“Todas las actividades tienen que hacerse en el marco de los protocolos y cuidados establecidos, no hay que recurrir a la clandestinidad. Como dijo el gobernador Rodolfo Suarez, cuidemos, esto es una construcción social que hemos hecho entre todos”, agregó Nadal.
La ministra también resaltó que estos meses se vive “una etapa de mayor tranquilidad” debido a factores menos riesgosos para el contagio del COVID 19, como más actividades que pueden realizarse al aire libre debido al aumento de la temperatura.
La mirada en las fiestas de fin de año
Así, mientras que se busca también que los hospitales retomen sus perfiles determinados, el Gobierno tiene la mira puesta en qué ocurrirá durante los festejos de Navidad y en qué condiciones se llegará al 25 de diciembre.
“Faltan 30 días para Navidad. Hay que ir viendo cómo vamos. En el punto en el que nos aproximemos a la fiesta, veremos cómo estamos, al igual que se han tomado las decisiones anteriores”, adelantó Nadal.