El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Diego Armando Maradona, quien perdió la vida tras un fallo cardiorrespiratorio este miércoles, a los 60 años.
“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos”, publicó el presidente en su cuenta de Twitter, junto con una foto abrazando al Diez.
Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos.
Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida. pic.twitter.com/pAf38sRlGC
— Alberto Fernández (@alferdez) November 25, 2020
Fernández aseguró sentir “mucha tristeza” por el fallecimiento del mejor jugador de fútbol de la historia. “Estaba trabajando con Santiago Cafiero (su jefe de Gabinete) cuando me avisaron. No puedo creerlo. Estoy desolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentinos Jrs. Nosotros lo amamos. Estamos tratando de hablar con la familia”, comentó.
Además, el presidente aseguró Maradona “era un hombre absolutamente genuino, que expresaba todo con la fuerza que jugaba al fútbol” y “nunca impostó un lugar”.
En diálogo con TyCSports, el mandatario recordó que estuvo por última vez con él “en febrero, antes de la pandemia”.
“Sólo dio alegrías” al pueblo, y expresó su “eterna gratitud porque todo este tiempo no hizo más que acompañar y apoyar” al Gobierno.
También la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó una gran tristeza la muerte del futbolista, a quien definió como “un grande”, y envió su abrazo a los familiares y seres queridos del astro futbolístico.
“Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”, escribió la vicepresidenta en su cuenta de la red social Twitter.