Argentina-Brasil la semifinal del Mundial de Futsal

Mirá todos los datos que necesitás del clásico mundial.

Este miércoles 29 de septiembre, la Selección Argentina de futsal se medirá a su par brasileño en el clásico sudamericano por un lugar en la Gran Final de Lituania. Conocé todo lo que debés saber.

La Selección Argentina de futsal, último campeón del mundo, se impuso a Rusia en cuartos de final y ahora llegó el turno de las semifinales. Este martes, en el Mundial celebrado en Lituania, los dirigidos por Matías Lucuix se enfrentarán a Brasil, en el clásico sudamericano, por un lugar en la Gran Final.

La Selección Argentina de futsal se medirá ante Brasil por las semifinales en el Kaunas Arena de Lituania a las 14 hora de Argentina.

El partido decisivo de semifinales entre Brasil y Argentina se podrá disfrutar en el territorio argentino a través de la TV Pública y DeporTV, además de DirecTV Sports.

El camino de la Selección Argentina y Brasil hasta las semifinales del Mundial de Futsal Lituania 2021

Tanto la Selección Argentina como la de Brasil terminaron la fase de grupos con puntaje ideal: el equipo nacional se impuso en el Grupo F a Estados Unidos (11-0), Serbia (4-2) e Irán (2-1), mientras que la Verdeamarela derrotó en el Grupo D a Vietnam (9-1), República Checa (4-0) y Panamá (5-1).

En los octavos de final, Argentina venció a Paraguay por 6-1 y en cuartos de final dejó en el camino por penales a Rusia luego de que igualaron por 1-1.

Brasil, por su parte, superó a Japón por 4-2 en octavos de final y para llegar a semifinales le ganó por 1-0 a Marruecos.

Argentina vs Brasil: ¿cuántas veces se enfrentaron por el Mundial de Futsal?

Brasil, campeona del Mundial de Futsal en cinco oportunidades, venció a Argentina en cada uno de sus enfrentamientos en citas mundialistas, sin embargo, en sus últimas presentaciones ganó la ‘Albiceleste’: la final del torneo clasificatorio para Lituania 2021 se jugó en Río Grande do Sul y fue triunfo de Argentina por 3-1.

La última vez que se cruzaron en un Mundial fue en Tailandia 2012 y es un triste recuerdo para Argentina, que vencía 2-0 a Brasil con goles de Maximiliano Rescia y Cristian Borruto, pero que terminó perdiendo por 3-2 tras los tantos de Neto y Falcao, por duplicado.

  • Holanda 1989: Brasil 6-3 Argentina / Segunda Ronda – Grupo 2
  • Hong Kong 1992: Argentina 1-5 Brasil / Segunda Ronda – Grupo E
  • Guatemala 2000: Argentina 1-4 Brasil / Segunda Ronda – Grupo E
  • Taipei 2004: Brasil 2-1 Argentina / Segunda Ronda – Grupo F
  • Tailandia 2012: Argentina 2-3 Brasil / Cuartos de Final

Fuente: TyC

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.