Los desocupados que tengan 30 años de aportes podrán jubilarse de manera anticipada: uno por uno, cuáles son los requisitos

Así lo anticiparon fuentes de la Casa Rosada a TN.com.ar. La medida será anunciada esta mañana por Juan Manzur y Fernanda Raverta.

El Gobierno podrán en marcha este miércoles la jubilación anticipada para personas mayores de 55 años que se encuentren desocupadas y que cuenten con los años de aportes requeridos para acceder a ese beneficio.

La iniciativa, que forma parte de la estrategia de “buenas noticias” desplegada por el oficialismo tras la derrota en las PASO, será presentada formalmente por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, en un acto programado desde las 10.40.

Según anticiparon fuentes de la Casa Rosada a TN.com.ar la implementación de la jubilación anticipada beneficiará a hombres de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años.

A ellos se les garantizará la cobertura social y el 80% del haber que le corresponda. Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida (60 años las mujeres y 65 años los hombres) estas personas pasarán a percibir el 100% del haber de forma automática.

Fuente: TN

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.