Argentina – Portugal: horario y TV de la final del Mundial de Futsal

El seleccionado que dirige Matías Lucuix lleva una campaña invicta en el certamen de Lituania

l seleccionado argentino de futsal enfrenta este domingo a Portugal en la final del Mundial de Lituania, donde defenderá el histórico título obtenido hace cinco años en Colombia y buscará ser por primera vez bicampeón. El partido se juega desde las 14 de la Argentina en el estadio Kaunas Arena de Lituania y es transmitido en directo por la TV Pública, Deportv y Directv Sports.

En la novena edición del Mundial organizado por FIFA, el seleccionado nacional buscará ser bicampeón mundial y revalidar el título obtenido hace cinco años en Colombia, tras vencer en la final a Rusia. El rival será nuevamente un europeo pero en esta ocasión será Portugal, último campeón continental, que intentará conquistar el título en su primera final mundialista.

El equipo dirigido por Matías Lucuix se clasificó a la final luego de eliminar a Brasil, ganador de cinco de los ocho Mundiales, en una histórica semifinal que ganó por 2-1. Al igual que en Colombia, el camino de la “albiceleste” en el torneo fue perfecto. En el debut en el Grupo F, considerado el más difícil, goleó a Estados Unidos por 11-0 (la mayor diferencia en el Mundial), luego venció a Serbia por 4-2 tras revertir dos veces el marcador para asegurarse el pasaje a octavos de final y en la última fecha no especuló con la posibilidad de una llave más accesible y derrotó a Irán por 2-1.

En octavos de final tocó un oponente conocido como Paraguay que complicó en el primer tiempo y se fue al descanso en ventaja pero en la segunda parte el equipo sacó a relucir el parche de campeón y se floreó con un 6-1. En los cuartos se reeditó la final de Colombia 2016 contra Rusia y fue uno de los partidos más emocionantes del Mundial ya que el empate 1-1 del tiempo reglamentario se extendió a la prórroga y la clasificación se definió en una agónica tanda de penales.

Maxi Rescia, figura de la selección de futsal
Maxi Rescia, figura de la selección de futsal

En la semifinal tocó Brasil, la máxima potencia de la disciplina a la que la Argentina nunca le había podido ganar en cinco enfrentamientos en Mundiales. Sin embargo, este seleccionado que inició el proyecto con Diego Giustozzi a la cabeza a fines de 2013 y lo continuó con Lucuix desde mediados de 2018 está decidido a cambiar la historia y luego de una gran actuación colectiva se impuso por 2-1 en el clásico.

“Este equipo tiene identidad, sacrificio y humildad. Hace 50 días estamos entrenando y queremos destacar el valor de la constancia, no nos conformamos con lo que se hizo y creemos que el futuro puede ser mejor”, expresó Lucuix a Télam.”Vamos a dar lo mejor que tengamos para ganar el título. Es un partido aparte y el deseo de ganar tiene que estar en todas las situaciones”, agregó el DT.

El seleccionado afrontará una nueva final con el aplomo de tener un equipo experimentado ya que 10 de los 16 integrantes del actual plantel ya son campeones del Mundo. Nicolás Sarmiento, Damián Stazzone, Maximiliano Rescia, Leandro Cuzzolino, Santiago Basile, Cristian Borruto, Constantino Vaporaki, Alan Brandi, Guido Mosenson y Pablo Taborda ya saben lo que es levantar el trofeo. Mientras que Matías Edelstein, Andrés Santos, Lucas Farach, Sebastián Corso, Lucas Bolo Alemany y Ángel Claudino son los debutantes que buscarán su primera estrella.

Portugal derrotó en las semifinales a Kazajistán y quiere amargar a Argentina
Portugal derrotó en las semifinales a Kazajistán y quiere amargar a ArgentinaTwitter @marca

El potencial de Portugal está sostenido por una de las mejores ligas del mundo que tiene como su mejor representante en Europa al Sporting, ganador de dos de las últimas tres Champions League. El equipo luso llegó a la final al límite del físico ya que en la fase eliminatoria definió todos los partidos en la prórroga. En octavos superó a Serbia (4-3), en cuartos eliminó a España, bicampeón mundial, tras ganarle por 4-2 y en la semifinal pasó por penales a Kazajistán tras empatar 2-2.En la etapa de grupos venció a Tailandia (4-1) e Islas Salomón (7-0) y empató con Marruecos (3-3).

En la previa de la final, desde las 12, Brasil y Kazajistán jugarán el partido por el tercer puesto en el mismo Kaunas Arena.

Fuente: La Nación

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.