Aseguran que no hay elementos que vinculen a Hugo Moyano con la causa Nakis

Aseguran que no hay elementos que vinculen a Hugo Moyano con la causa Nakis

Según el procurador de la Provincia, Julio Conte Grand, habría otros clubes involucrados.

 Después de la detención de Noray Nakis, vicepresidente primero de Independiente, en el marco de una causa por «asociación ilícita y lavado de dinero» en la que se investiga a la barra brava del club, Julio Conte Grand, procurador de la provincia de Buenos Aires, aseguró en charla con TN que «no hay ningún elemento en la causa que vincule Hugo Moyano, presidente de la institución de Avellaneda, con estas actividades».

Conte Grand aseguró además que en los próximos días se va a avanzar sobre «otros objetivos, incluidos en principio otros dos importantes clubes de fútbol del sur de la provincia que estarían vinculados a esta problemática. Quiero aclarar que no hablamos de que están involucrados a nivel institucional, sino de simpatizantes conocidos como barrabravas y eventualmente algunos integrantes de las comisiones directivas que están vinculados a esta actividad».

«No voy a dar nombres por razones lógicas. No quiero nombrar ni descartar a nadie», aseguró el procurador cuando le consultaron sobre la posible vinculación con la causa de Héctor Maldonado, secretario general de Independiente. Aunque confirmó que en el transcurso de este martes se realizarán más allanamientos.

Tampoco pudo dar detalles sobre las pruebas que llevaron al juez de garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, a ordenar las detenciones, pero contó que hay evidencia «de naturaleza documental y testimonial que van perfeccionando la acreditación del ámbito del delito».

En tanto, explicó: «Lo que está investigando el gobierno de la provincia de Buenos Aires es la formación de una asociación ilícita que estaría orientada a la comisión de un delito de coacción y algunos otros delitos de naturaleza económica del ámbito de la competencia de la provincia». Y no descartó que más adelante se de intervención a la Justicia Federal.

Fuente: Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *