Lanzan el primer adelanto del esperado PC Fútbol 18

Lanzan el primer adelanto del esperado PC Fútbol 18

El juego llegará próximamente en versiones para smartphones y computadoras.

El retorno de PC Fútbol está a la vuelta de la esquina. IDC/Games y Korner Entertainment acaban de publicar el primer adelanto del juego y dieron a conocer nuevas características del regreso de este popular simulador de gestión futbolística para dispositivos Android e iOS y para PC.

Lo que todavía no se oficializó es su fecha de lanzamiento, que en un principio se esperaba para finales de este mes de noviembre, pero que en este primer teaser del juego se aplaza hasta un indeterminado “muy pronto”. Ahora bien, según informaron fuentes de la compañía el lanzamiento de la versión para smartphones y tablets podría producirse en un plazo de diez días, mientras que la de PC saldría a finales de enero.

Las nuevas imágenes de PC Fútbol 2018 muestran un juego cuyo aspecto recuerda al de las entregas clásicas para PC, y que tal como ya se había anunciado, abandonará la parte de simulación 3D de los partidos para centrarse únicamente en la interfaz de gestión.

Con motivo del inminente lanzamiento, sus creadores ofrecen la posibilidad de registrarse en la página web del juego y así obtener un código de regalo con la mitad del presupuesto anual de una temporada.

Entre las características destacadas de PC Fútbol 2018 está la posibilidad de grabar las partidas en la nube para jugar simultáneamente tanto en computadora como en dispositivos móviles. Una vez dentro del simulador, sus creadores prometen un sistema de gestión de partidos con más de 250 variables, así como renovadas estadísticas de valoración y parámetros de jugadores.

Se sabe también que el juego no contará con nombres reales de jugadores y equipos, aunque existirá la posibilidad de editarlos. Asimismo, como ya era habitual en anteriores juegos de la franquicia, PC Fútbol 2018 permitirá tener el control sobre la totalidad de equipo, desde el director médico hasta el ojeador, así como definir hasta los más detallados parámetros del funcionamiento del club (topes salariales, patrocinadores o merchandising).

PC Fútbol fue lanzado en 1992 de la mano de la empresa Dinamic Multimedia. Con ese pequeño simulador de gestión deportiva que se presentaba en un disquete de 3,5 pulgadas empezaba una de las mayores historias de éxito en la industria del videojuego en España. Sus ediciones PC Fútbol 6 y PC Fútbol 7 lograron unas ventas de más de 350.000 unidades, algo que en gran parte se consiguió a su precio reducido y al hecho de venderse en quioscos.

Dinamic Multimedia se encargó de la serie hasta PC Fútbol 2001. Posteriormente, fueron las empresas barcelonesas Gaelco Multimedia y Planeta DeAgostini las que se hicieron cargo de la franquicia. Algunos de los miembros originales de ese equipo forman parte del estudio que ha hecho posible este retorno.

Fuente: Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *