Aumento de casos: la decisión de Rodolfo Suarez ante la tercera ola

El gobernador apeló a «la responsabilidad individual y colectiva de los mendocinos».

El gobernador Rodolfo Suarez anunció este martes que se apelará a «la responsabilidad individual y colectiva de los mendocinos» ante la tercera ola de coronavirus, en medio de una semana con un marcado aumento de casos.

«Es clave para que la economía siga abierta, que respetemos los protocolos que aún permanecen vigentes. El uso del barbijo, el distanciamiento social y las medidas de higiene, son indispensables en estos momentos. Si presentás síntomas es necesario que te aisles», publicó el gobernador en Twitter.

El mensaje se tuiteó luego de una reunión con el equipo del Ministerio de Salud y el de Gobierno, horas después de que el presidente Alberto Fernández también descartara nuevas restricciones.

En esta misma jornada, los centros de vacunación «estallaron» ante la concurrencia de mendocinos que buscaban recibir dosis contra el coronavirus.

El lunes, la provincia registró 253 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta desde fines de agosto, cuando se contabilizaron 264 contagios.

Suarez concluyó: «Los invito a que sigamos cuidándonos por nuestra salud, por nuestra economía y para que Mendoza sea nuevamente ejemplo en el manejo de la pandemia».

Fuente: Diario El Sol

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.