Hay internados por Covid pero ninguno en terapia intensiva

El doctor José Muñoz, director del Schestakow, dijo en diálogo con Vibra FM (100.3) que desde el lunes al martes se duplicaron los internados por Covid y hasta media mañana contabilizaban 18 hospitalizados, incluidos los casos sospechosos que aún quedaban por confirmar con hisopados.
El médico detalló que “los cuadros moderados están vacunados y los más severos son los no vacunados”, aunque la buena noticia es que hasta ese momento no había ningún internado en terapia intensiva.
Tampoco “hay niños internados, tuvimos la semana pasada un par de chicos positivos hospitalizados con cuadros moderados que habían sido contactos estrechos de sus mamás”.
En los últimos días los contagios han venido creciendo en San Rafael, al igual que en la provincia y el país, lo que hace presagiar el inicio de una tercera ola. Este lunes hubo 40 casos positivos en el departamento, la cifra diaria más alta desde setiembre.
Muñoz calcula que el pico de esta nueva ola se daría en febrero o marzo pero “esperamos que no impacte tanto en las internaciones como ocurrió en mayo y junio con la segunda ola, cuando estaba comenzando la vacunación”.
Consideró que “va a depender de la responsabilidad de cada persona porque “no se puede restringir actividades, eso fracasó. Si nos vacunamos y si respetamos las medidas de prevención, va a ser mucho mejor”.
Fuente: Vibra Fm
El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.