AySAM: Se vienen aumentos en el servicio de agua potable

Así lo anunció Juan Pablo Eraso, uno de los directores, y solicitó que se cuide el recurso durante el verano.

Juan Pablo Eraso, uno de los directores de AYSAM visitó los estudios de VIBRA FM (100.3) y en el programa «Hijos del Rigor» anunció que «habrá aumentos escalonados de la tarifa para el año que viene que serán elevados al EPAS para su autorización » y agregó que «desconozco por ahora el porcentaje».

Más allá de este anuncio que no es nada halagüeño para el vecino que alzó su voz durante el año por las pérdidas de agua y la falta de presión en algunos barrios, Eraso informó que «seguro vamos a tener problemas en verano con la presión pero hemos trabajado en la reactivación de varias perforaciones a la espera de la obra de ampliación de la planta potabilizadora ubicada en Los Filtros y la depuradora de Cuadro Nacional».

Los proyectos de esas obras estarían finalizados a fin de año cuando se haría el llamado a licitación. «Esa es parte de la solución que no se hará efectiva este año, pero las perforaciones ayudarán a mejorar la calidad del servicio al igual que una bomba presurizadora que hemos adquirido para atacar el problemas en los barrios más altos como el Comiso, Balloffet y Los Filtros entre otros».

Aseguró también que a fin de año «habrá novedades con la primera tanda de 20.000 medidores que se van a colocar en una de las cuencas a designar. Este proyecto va a seguir avanzando y es lo que se viene para darle eficiencia al servicio».

Respecto a los reclamos pérdidas que se acumularon durante la Pandemia, señaló que «hemos avanzado con un programa en concreto y se ha disminuido el stock de reclamos, reconocemos que no es suficiente pero estamos mucho mejor, son tiempos manejables».

Fuente: FM Vibra

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.